El GDFE eligió nuevas autoridades hasta 2024

autoridades GDFE

En la Asamblea Anual de Socios, los miembros del grupo se reunieron para renovar la Comisión Directiva. Santiago Gallo (Zurich) fue reelegido presidente.


El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) realizó su Asamblea Anual de Socios, la primera presencial después del inicio de la pandemia, en la que eligió la nueva conformación de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. Santiago Gallo, head of communications & public affairs para Latinoamérica de Zurich, continuará como presidente y Agustina Catone, directora ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar, como vicepresidenta, hasta 2024.

La reunión fue realizada en el auditorio de Pampa Energía y tuvo en las palabras de apertura la voz de su presidente, Marcelo Mindlin, quién alentó a profundizar el trabajo conjunto entre los socios. Por su parte, Santiago Gallo se refirió al crecimiento del GDFE en los últimos años en un contexto desafiante y señaló que “es precisamente en ese marco donde más vale la contribución con mirada de bien público”.

La participación fue de más del 75% de las fundaciones y empresas miembro y durante el encuentro, el equipo ejecutivo, liderado por Javier García Moritán, presentó los resultados de la gestión 2021 y el plan de acción del año en curso. Entre las novedades se anunció el lanzamiento del Laboratorio Público-Privado, que acompañará la implementación de políticas y proyectos en 10 ciudades argentinas, en alianza con RIL y que ya cuenta con los primeros socios fundadores del espacio: Fundación Pampa, Supervielle y Genneia, quienes sostendrán la iniciativa por los próximos 3 años. El otro anuncio fue la reedición presencial del Ciclo de Diálogo Estratégico, ahora en el IAE Business School y con el fin de discutir el rol de la inversión social privada y potenciar su impacto.

García Moritán alentó a los socios a apoyar la elaboración de un Índice de Atención Primaria de la Salud para reconocer qué municipios logran los mejores resultados en materia de acceso a la salud en los territorios y replicar dichas prácticas en todo el país. También se anunció la continuidad de los cursos de posgrado en Educación (UTDT) y en Salud (UNSAM), más capacitaciones en temas regulatorios, de fortalecimiento de la sociedad civil y voluntariado, entre otros.

La asamblea tuvo a su vez por fin aprobar los resultados económico-financieros y dar la bienvenida a los nuevos socios que participaron por primera vez. Ellos son Banco Comafi, BYMA, Camuzzi, Cervecería y Maltería Quilmes, Fundación Invap, Fundación Grupo Volkswagen, Fundación Señor González y TGS.

La nueva Comisión Directiva del GDFE completa:
Presidente: Santiago Gallo (Zurich)
Vicepresidenta: Agustina Catone (Fundación Telefónica Movistar)
Secretaria: María Julia Díaz Ardaya (Meta)
Prosecretaria: Mariana Corti (Fundación Pampa)
Tesorero: Javier Di Biase (Fundación Grupo Sancor Seguros)
Protesorera: Mirta Maglietta (EY)
Vocal Titular: Carlos March (Fundación Avina)
Vocal Titular: Javier Rodriguez (Fundación Arcor)
Vocal Titular: Pablo Aldrovandi (Fundación Siemens)
Vocal Suplente: Maximiliano Zubiaurre (Potenciar)
Vocal Suplente: Marcela Cominelli (Newsan)

Comisión Revisora de Cuentas:
Revisora de Cuentas Titular: Evangelina Petrizza (Beccar Varela)
Revisor de Cuentas Titular: Martín Dupaus (Fundación Danone)
Revisor de Cuentas Titular: Gustavo Castagnino (Genneia)
Revisor de Cuentas Suplente: Agustín Heredia (Fundación Holcim)
Revisora de Cuentas Suplente: Lucía de la Vega (Fundación River Plate)

Artículo anteriorNueva botella de Pepsi 100% reciclada
Artículo siguienteMastellone es la primera empresa láctea en implementar el Protocolo para erradicar violencia y acoso laboral