Axion energy promueve detección temprana del cáncer de colon

AXION energy lanzó una campaña en sus estaciones para promover la detección temprana del cáncer de colon

En el día mundial de concientización sobre cáncer colorrectal, AXION energy impulsa una campaña en su red de estaciones de servicio

Este 31 de marzo es el Día mundial de concientización sobre cáncer de colon y en todas las estaciones AXION energy se podrán ver piezas alusivas a la campaña que está realizando la compañía.

Es una semana dedicada a que la sociedad conozca acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, el de colon se ubica en segundo lugar como causa de mortalidad por cáncer, luego del de mama, con más de 15.000 casos nuevos por año y representa el 12,1% del total.

El cáncer de colon afecta principalmente a mujeres y varones mayores de 50 años y se puede prevenir porque se produce primero un pólipo que si se extirpa a tiempo evita la aparición del cáncer. Todas las personas mayores de 50 años deben realizarse estudios de detección.

AXION energy impulsa esta campaña de detección temprana con el objetivo de recordar la importancia de los chequeos médicos y para contrarrestar los efectos negativos que dejó el contexto de pandemia que provocó una disminución de las consultas.

Artículo anteriorBanco Galicia y el Gobierno de la Ciudad presentan línea de financiamiento de triple impacto
Artículo siguienteMercado Pago: educación financiera con foco en mujeres y jóvenes en América Latina