Genomma Lab logró utilizar hasta 30% de material reciclado post consumo

tio nacho - plástico

Genomma Lab Internacional avanza en la implementación a nivel regional de su Estrategia de Sostenibilidad, a un año de su puesta en marcha, entre los que destacan la utilización de hasta 30% de material reciclado post consumo en los envases de polietileno de algunos de sus principales productos como Cicatricure, Goicoechea y Teatrical, con lo que se evitó el uso de 407 toneladas de plástico virgen en 2021.*

En este contexto, la multinacional mexicana, relanzó Tío Nacho, bajo una nueva perspectiva sustentable, con botellas, tapas, estuches y caja de cartón elaboradas con materiales 100% reciclados y reciclables, además de ser neutral en su huella de carbono considerando la producción de su empaque.

“El camino hacia la sostenibilidad es un ejercicio constante, lo que nos obliga a desafiarnos de manera continua y a seguir trabajando de manera cercana con nuestros aliados estratégicos para lograr un progreso contundente por el bien común”, afirmó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

*“Uno de nuestros objetivos es apostar por la sostenibilidad de manera contundente; llevando al siguiente nivel nuestra estrategia y modelo de sostenibilidad. En este año de trabajo sostenido logramos resultados que nos impulsan a seguir por este mismo camino”, agregó Marcelo Ruzo, gerente general para Argentina, Chile y Cono Sur.*

*En Argentina los estuches y cajas de cartón usados en todos los productos de las marcas Tafirol, Bengue, Piecidex, Unesia, Next, Tukol, Lomecán, Sleepy, QG5, Serocutina, Cicatricure, Goycoechea, Tío Nacho y Asepxia; usan cartulinas con certificación FSC, provenientes de bosques sustentables.*

En materia de apoyo a la sociedad, el voluntariado Genomma Lab realizó actividades para el desarrollo comunitario, la conservación del medio ambiente y campañas de salud, que
permitieron a los colaboradores y sus familias desplegar actividades congruentes con el propósito corporativo de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar.

En este sentido, durante 2021 se realizaron 470 acciones de manera virtual y presencial en beneficio de más de 38 mil personas en 10 países donde tiene presencia la compañía, que incluyeron clases de computación, nutrición, finanzas y activación física, además del diseño de gráficos, traducción de documentos, reforestaciones, rehabilitación de escuelas, y la donación de comida, cobijas y kits de higiene.

Por su parte, la Fundación Genomma Lab ha entregado, desde 2019, más de 4.4 millones de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta a nivel global a través de los programas Alianzas por el Bienestar y Atención en Situación de Emergencias. Sólo en 2021 se donaron 2.1 millones de productos a nivel global, beneficiando a 43 instituciones de salud, escuelas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Gracias a estas acciones Genomma Lab fue incluida por primera vez en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022 al ser una de las 10 empresas mexicanas destacadas por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). La edición de 2022 evaluó a más de 7,500 empresas en 61 industrias a nivel mundial y muestra a las empresas con mejor desempeño en términos de métricas ASG.

En febrero de 2021, Genomma Lab publicó su Estrategia de Sostenibilidad 2025, en la que se enunciaron una serie de compromisos en 10 áreas clave de su operación -considerando desde el desarrollo responsable de los productos, hasta la relación con las comunidades- para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Artículo anteriorDespegar compensará la huella de carbono de sus colaboradores
Artículo siguienteRe-Evolución: Coca-Cola FEMSA publicó su Informe Integrado