Ayuda y créditos para los damnificados en Corrientes

incendios Corrientes

Bajo la premisa #GaliciaPorCorrientes, Banco Galicia lanzó dos campañas para ayudar a los damnificados y a quienes están combatiendo los incendios en la provincia de Corrientes.

Las campañas comprenden tanto la donación de equipo sumamente necesario para hacer frente a esta situación, como la movilización de nuestros colaboradores y la sociedad en general para recaudar fondos y así entregar insumos.

En el primer caso se trata de la compra de 50 mochilas forestales y monjas, por un valor de $1.000.000. Esto les permitirá a los bomberos que están trabajando en el lugar continuar desarrollando sus tareas contra el incendio.

A su vez, la entidad bancaria habilitó la cuenta de su programa de voluntariado corporativo (PRIAR) a la cual se puede hacer una donación mediante el alias Priar.2019 o bien, si se es cliente mediante Online Banking, opción Donar. El dinero recaudado se destinará para la compra de agua mineral, bebidas hidratantes, barras de cereal, solución fisiológica, antibióticos de depósito, agua destilada, crema de aplicación tópica dérmica, gasas estériles y furacinadas, algodón, cintas de papel, analgésicos, comida enlatada, y elementos de trabajos para los bomberos.

Por su lado, Santander anunció hoy líneas de financiamiento para clientes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes por más de 5.000 millones de pesos.

Para brindar apoyo a los clientes afectados, que no cuenten con deudas con la institución, Santander ofrece créditos destinados a la financiación de capital de trabajo con una tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia en el pago.

Asimismo, cuenta desde hoy con otra línea de créditos destinada a la financiación de inversiones productivas con una tasa fija anual de 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia para comenzar el pago.

Estas líneas de crédito se encuentran disponibles para todos aquellos clientes no excluidos por la Comunicación A 7373 del BCRA sobre Líneas de Financiación para la Inversión Productiva (LFIP).

“Nuestro compromiso para asistir a los productores en Corrientes es total, por ello trabajamos rápidamente para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados, con condiciones especiales, plazos ampliados y períodos de gracia para el pago de los créditos”, comentó Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, quien agregó “nuestras sucursales en la provincia, nuestros oficiales de empresas y los especializados en agronegocios, y nuestros canales digitales de atención están a disposición para brindar ayuda y asesoramiento para que los afectados por los incendios puedan acceder a estas líneas de crédito en forma inmediata”.