Unidos por la profesionalización del transporte de hidrocarburos

Firma del acuerdo entre FADEEAC y IAPG por la profesionalización del transporte de hidrocarburos en Chubut.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) firmaron un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de capacitar y concientizar a los conductores de la industria de hidrocarburos de la provincia de Chubut a través de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Las entidades coincidieron en señalar que la seguridad y el cuidado el medioambiente son las principales exigencias de la sociedad hacia la industria del transporte, logrando a través del entrenamiento mejorar la gestión del riesgo en los entornos viales como así también un aprovechamiento óptimo del vehículo.

“Este convenio de colaboración con el IAPG es una manera de potenciar uno de los principios fundamentales de FADEEAC como organización, y que tiene que ver con la profesionalización del transporte de cargas, actividad que moviliza a más del 90% de la economía de Argentina”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

El Ingeniero Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, comentó que “la firma de este convenio marco entre el IAPG y FADEEAC es una excelente noticia ya que nos permite acceder a tecnología de primer nivel en la capacitación y entrenamiento de conductores de camiones. Esto es crucial para la Escuela de Conducción Defensiva (ECD) que el IAPG tiene en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), con la cual ya se ha logrado una drástica disminución en las estadísticas de accidentes viales que afectaban a la industria de los hidrocarburos”.

La FPT, brazo académico de FADEEAC, será la responsable de la implementación de las distintas iniciativas educativas que se lleven adelante con los transportistas del sector de la Oil& Gas. En la actualidad, la FPT cuenta con una Red Nacional de Capacitación integrada por 58 Unidades Académicas en todo país. En los últimos años se han dictado más de 3 millones de capacitaciones a conductores que pasaron por más de 200 aulas y talleres, con una media mensual que supera los 18.000 alumnos.

Artículo anteriorAmpliación del parque eólico de la Bahía
Artículo siguienteProgramación para 5to grado en escuelas públicas de Tigre