Playa sin residuos

retornables - Coca -Cola

Coca-Cola Argentina refuerza su compromiso con el ambiente desde su plataforma “Mi Playa Sin Residuos”, una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia del reciclado recientemente lanzada.

“Mi Playa Sin Residuos” se enmarca dentro del programa “Mi Ciudad Sin Residuos”, una iniciativa que la Compañía hará vivir durante todo el año en distintos contextos de la vida cotidiana de los consumidores con el objetivo de alentar y concientizar a las personas sobre la importancia del recupero y reciclado de envases.

La campaña conecta con el consumidor con mensajes claros, directos e incluye la presentación de una nueva identidad visual que se podrá ver en las etiquetas de los productos y acciones de comunicación en puntos de venta.

El “Parador Coca-Cola” estará en las principales ciudades turísticas del país como Villa Gesell, Monte Hermoso, Villa Carlos Paz, Posadas y Corrientes y será un lugar de encuentro para todos aquellos que deseen refrescarse, divertirse e involucrarse con el cuidado del ambiente en el proceso de reciclado. En cada punto se hará entrega de diferentes bebidas del portafolio de la compañía en sus versiones sin azúcar y bien heladas; y quienes lo deseen podrán hacer uso de la gaming zone equipada con juegos interactivos y de simulación.

Esta iniciativa instaló Puntos Verdes para que las personas puedan separar correctamente los desechos de plástico, vidrio, y aluminio e incrementar el recupero de los materiales reciclables.  A través de sus socios embotelladores, ya se han instalado en Posadas, Misiones; Pinamar, Villa Gesell, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajo, Costa del Este y Monte Hermoso, en la Costa Atlántica; y Alma Fuerte y Los Reartes en Córdoba, para impulsar la economía circular en gran parte del país.

Un mundo sin residuos

Los residuos plásticos son un problema global que nos involucra a todos. Como productores de productos envasados, somos parte del problema y asumimos la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución.

En la actualidad, en Argentina recuperamos y reciclamos el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables y al trabajo que llevamos adelante con organizaciones y entidades de la sociedad civil para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables.

Artículo anteriorGalicia continúa invirtiendo en hospitales y centros de salud
Artículo siguienteAmpliación del parque eólico de la Bahía