ManpowerGroup Argentina reconoció a sus “Socios en la Inclusión” 2021

Construyendo Puentes
Martha Barroso Alejandra Alonso y Gustavo Aguilera en el evento virtual Construyendo Puentes de ManpowerGroup Argentina.

ManpowerGroup Argentina reconoció este año a 17 empresas como “Socias en la Inclusión”

En el marco de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, la compañía invita a sus clientes a evaluar a los candidatos no solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres en proceso de reinserción laboral, adultos mayores e integrantes del colectivo LGBTIQ.

A su vez, la iniciativa reconoce a las organizaciones que apuestan a procesos integrales de selección y evaluación, capacitación y sensibilización para avanzar en el desarrollo de una cultura organizacional donde la diversidad se constituye en un valor en sí mismo.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2008, 2.240 personas han conseguido un empleo, y más de 340 organizaciones han sido reconocidas como “Socias en la Inclusión”.

En 2021, se distinguió a Alicorp Argentina, Alimentos Modernos, Danone Argentina, Grupo de Narváez, INDRA, Intervent – MSD, J.P. Morgan y Toyota Argentina por brindarles oportunidades de empleo a los participantes de los programas de inclusión de ManpowerGroup.

En una segunda categoría fueron reconocidas Arca Continental, CNH Industrial, Ejército de Salvación, Ferrum, La Caja, Linde Argentina y Xylem Water Solution por generar entornos inclusivos.

Por último, Grupo ARCOR y Laboratorio GlaxoSmithKline fueron distinguidas por haber propiciado ambientes diversos en sus organizaciones y también por haber ofrecido oportunidades de empleo a los participantes de los programas de inclusión.

La gestión de la diversidad dejó de ser una opción para pasar a ser un abordaje imprescindible en toda organización que quiera mantener un crecimiento sostenido” expresó Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, quien concluyó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos las empresas es generar las condiciones que permitan liberar el potencial de cada persona. Se trata de contar con una fuerza laboral sin exclusión ni discriminación, integrando las diferencias, para hacer de ellas una fortaleza”.