Visa lanza beneficios para consumidores sustentables

beneficios VISA

Visa (NYSE: V) anunció un nuevo paquete de beneficios sustentables para emisores de cuentas, con el fin de alentar a sus tarjetahabientes a adoptar comportamientos de consumo sustentables.

El paquete de Beneficios Ecológicos de Visa estará disponible primero en Europa y luego se implementará a nivel global durante el próximo año para clientes de Visa.

Este paquete permitirá a los emisores de Visa agregar beneficios centrados en la sustentabilidad para productos de crédito/débito, facilitará el entendimiento de los tarjetahabientes del impacto de sus gastos en el medio ambiente y alentará el consumo y los comportamientos sustentables. Se espera que las características disponibles en el lanzamiento o con el tiempo incluyan:

  • Calculadora de huella de carbono: información ofrecida por ecolytiq para tarjetahabientes sobre la huella de carbono estimada de sus gastos, incluyendo una nueva puntuación de temperatura que ayuda a los tarjetahabientes a entender el impacto climático de su comportamiento de gasto personal y cómo sus opciones de consumo contribuyen al objetivo de 1.5° C del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
  • Compensación de carbono: posibilidad de que los tarjetahabientes compensen el impacto de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Educación personalizada para clientes sobre cómo alentar el consumo más sustentable.
  • Materiales sustentables para tarjetas, incluyendo una colaboración con CPI Card Group y recibos digitales.
  • Donaciones a organizaciones ambientales cuando se usen tarjetas Visa, incluyendo One Tree Planted, una organización sin fines de lucro de reforestación global.
  • Más recompensas para tarjetahabientes por comportamiento sustentable.

“En Visa, reconocemos la urgencia del cambio climático y estamos comprometidos con una nueva era de crecimiento económico sustentable e inclusivo”, dijo Charlotte Hogg, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Visa en Europa. “Como impulsor del comercio global, tenemos la oportunidad de trabajar con clientes y socios de todo el mundo para ayudar a integrar la sustentabilidad en el ecosistema de pagos y apoyar las decisiones de los tarjetahabientes y las empresas durante la transición”.

Según un estudio reciente de GlobeScan de 31,000 personas en 31 mercados, los tarjetahabientes del mundo siguen aspirando a una vida sustentable.

Con base en esta tendencia y de acuerdo con una investigación de tarjetahabientes de Visa, estas grandes aspiraciones de vida sustentable se trasladan a la banca y los pagos. Por ejemplo, la mayoría de los tarjetahabientes encuestados de EE.UU. coincidieron en que la sustentabilidad es importante para ellos, con un 62% que es muy probable o algo probable que solicite una tarjeta de pago centrada en la sustentabilidad y las tendencias son más altas en la generación de los millennials.

En Europa, los tarjetahabientes clasificaron las características centradas en la sustentabilidad como las más importantes después de los beneficios de las tarjetas tradicionales, como la protección contra el fraude y la aceptación, a la hora de elegir su próxima tarjeta de pago.

A principios de este año, Visa anunció su compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2040, diez años antes del objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.