Acindar Pymes avaló bono social de ONG

TECHO ONG

Acindar Pymes otorgó parte de los avales de la Obligación Negociable Simple (ON) emitida por la ONG TECHO, que obtuvo la etiqueta de “Bono social”.

Se trató de una operación sindicada con otras dos SGR por un total de $18 millones, que permitirá a la organización construir una fábrica social propia.

De esta manera, Techo mudará su actual fábrica a un predio de 3.000 metros2, cedido en el Parque Industrial de Escobar, lo que permitirá a la ONG dejar de pagar alquiler y desarrollar un nuevo centro productivo propio con inversiones que mejoren los procesos de innovación en materia de viviendas dirigidos a sectores populares. El desarrollo del proyecto insumiráun tiempo estimado de un año.

El fin social de los fondos alineó a esta ON con los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Sociales de 2020 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital MarketAssociation) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). La intención es listar el bono en el flamante Panel de BYMA de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS).

La emisión involucra un plazo de 48 meses y contó con Allaria Ledesma &Cía, Banco Galicia, Banco Hipotecario y Banco Santander como organizadores y colocadores.

Acindar Pymes avaló parte de esta ON por $5 millones, lo que representa el 28% del total de la emisión. De esta manera, la SGR sigue afianzando su protagonismo en el mercado de ON simples, que se convirtió en una excelente herramienta para que las pymes accedan a crédito a mediano y largo plazo de forma sencilla en el mercado de capitales.

Trabajar de manera articulada para acompañar a las compañías en su proceso de crecimiento resulta clave. Y poder ser parte de este tipo de operaciones que permiten financiar proyectos sociales es doblemente gratificante”, explica Ignacio Valente, Gerente Comercial de Acindar Pymes SGR.