Henkel logró reducir sus emisiones de CO2 y aumentar su autoconsumo de fuentes de energías renovables

Henkel publicó su 32º Informe de Sostenibilidad 2022.

Henkel logró reducir sus emisiones de CO2 en un 55% por tonelada métrica de producto en la producción (en comparación con el año base 2010) y aumentar la proporción de electricidad de fuentes renovables hasta un 70%.

Para 2030, tiene como objetivo lograr una huella de carbono positiva para su producción mundial y obtener el 100% de la electricidad de fuentes renovables para sus centros de producción.

Con el fin de minimizar sus residuos e impacto negativo en el ambiente, Henkel también trabaja continuamente para evitar y reducir el uso de materiales de embalaje, especialmente para sus bienes de consumo. En 2022, la proporción de envases diseñados para su reciclaje y reutilización aumentó alrededor del 87%.

“A pesar de los desafíos, fuimos capaces de avanzar en la gran mayoría de nuestros objetivos de sostenibilidad. Esto gracias al compromiso y dedicación de los más de 50.000 colaboradores de Henkel en todo el mundo”, sostiene Carsten Knobel, CEO de Henkel.

En el contexto geopolítico del año pasado, Henkel amplió su compromiso social llegando a más de 30 millones de personas a través de proyectos sociales y donaciones principalmente orientados a la pandemia mundial de COVID-19 y a las víctimas de la guerra en Ucrania.

En cuanto a la promoción de la igualdad de oportunidades, se pretende aumentar continuamente el porcentaje de mujeres en niveles directivos, porcentaje que en 2022 se situó en torno al 38,7%. Para 2025 se persigue la ambición de alcanzar la paridad de género en todos los niveles directivos.

“La estrategia sustentable de Henkel se refleja en el trabajo diario hacia un impacto positivo en el ambiente y las comunidades. Este año seguiremos trabajando comprometidos, intensificando y acelerando nuestra labor hacia un modelo de negocio sostenible, diverso y equitativo”, afirma Natalia Pardo, Gerente de Comunicaciones Corporativas Henkel Chile y Argentina.

Impulsar la transformación sostenible de la cartera de productos

La sostenibilidad es un pilar central de las estrategias de innovación, tanto en el negocio de bienes de consumo como en el negocio industrial. Para el negocio de bienes de consumo, uno de los focos de atención es la optimización de componentes. El año pasado, Henkel firmó un acuerdo de cooperación plurianual con BASF, donde con ayuda del enfoque de equilibrio de biomasa, las materias primas fósiles se sustituirán por materias primas renovables para hasta 110.000 toneladas métricas de ingredientes al año.

En cuanto al negocio industrial de Adhesive Technologies, las soluciones innovadoras de la empresa contribuyen a reducir las emisiones, a aumentar la eficiencia energética y material y a reciclar valiosos recursos. Un ejemplo de esto son los adhesivos optimizados para el reciclaje, que permiten el desarrollo de envases circulares.

Programa global de compromiso de los empleados

Para promover aún más el compromiso de sus empleados hacia el cuidado del ambiente, Henkel amplió su oferta de formación existente a un programa de compromiso holístico.

El objetivo del programa global “Sustainability at Heart” es formar a los empleados más exhaustivamente sobre la sustentabilidad y motivarlos a promover estos esfuerzos en su entorno laboral y personal. Por ejemplo, en la formación “Sustainability Pioneer” sólo en 2022 participaron más de 5.800 empleados.

Artículo anteriorLlega a la Argentina el primer camión 100% eléctrico de Foton
Artículo siguientePremio ACDE Enrique Shaw abrió inscripción para proyectos con impacto social