Desarrollo de software sostenible para reducir emisiones de carbono

globant

Globant (NYSE: GLOB) se unió a Green Software Foundation – una institución global dedicada a crear mejores prácticas para desarrollar software sostenible y así reducir las emisiones de carbono.

La organización, que ahora cuenta con 14 organizaciones miembros, fue fundada en mayo de 2021 y está basada en la necesidad de colaborar en todas las industrias para combatir el cambio climático.

En Globant reconocemos el impacto que la tecnología tiene en el medio ambiente y compartimos la responsabilidad de invertir para que tanto nuestros productos como el software sean más verdes y sostenibles, tanto para nosotros como para nuestros clientes”, dijo Santiago Fontanarrosa, VP of Technology en el Sustainable Business Studio de Globant. “Green Software Foundation es una organización increíble que, desde su fundación, ha logrado mucho en muy poco tiempo y estamos honrados de unirnos y continuar trabajando hacia un futuro más verde en la tecnología”.

El cambio climático impacta significativamente  al mundo y Globant comparte la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono. Como una compañía nativa digital que desarrolla software, Globant lleva tiempo comprometida a desarrollar e implementar prácticas y medidas de desarrollo de software sostenibles. Como nuevo miembro del comité directivo de Green Software Foundation, Globant se basa en su iniciativa Be Kind – un llamado que promueve un estilo de vida sostenible que impacta positivamente a la sociedad, al medio ambiente, a la economía y al bien cultural de la humanidad.

Como parte de su compromiso, Globant lidera otras iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad. En el frente de cero emisiones, la compañía empezó su ruta hacia las emisiones Net Zero en 2020, pasó a operar con recursos de energía 100% renovable  y está comprometida a ser completamente neutra en carbono para finales de este año.