La Red Argentina de Bancos de Alimentos entregó más de 31 millones de kilos de alimentos durante 2020

En el marco del Día Internacional de la Concientización Sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la Red Argentina de Banco de Alimentos (REDBdA) duplicó la entrega de alimentos en el 2020 y ya alcanzó 10 millones de kilos en 2021.

Mientras en el 2020 la pandemia focalizó la coyuntura de entrega de alimentos a comedores con cifras récord, el 2021 consolidó la entrega y abrió espacio a capacitaciones y coordinación de nuevos procesos de sustentabilidad para garantizar la llegada de alimentos a más de 1.2 millones de personas.

La REDBdA, que integra 25 Bancos de Alimentos en 15 provincias, tiene más de 10 mil voluntarios que son el pilar para que los alimentos rescatados estén disponibles en tiempo y forma para quienes más los necesitan.

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año. En 2020, el trabajo de la REDBdA brindó alimentos a 1.6 millones de personas gracias a las alianzas con 5.237 comedores, merenderos y entidades, alcanzando al doble de comedores que en 2019.

“En la REDBdA buscamos multiplicar la tarea de los 25 Bancos de Alimentos trabajando por el triple impacto, evitando el descarte de productos alimenticios. Desde ese lugar, nos movilizamos junto a empresas y donantes para favorecer el proceso sustentable de creación de valor y que cada integrante pueda aportar a las necesidades de las comunidades locales”, explica Santiago Ramos, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Durante 2021, se realizaron más de 150 talleres a entidades y personal de los Bancos de Alimentos y se entregaron 10 millones de kilos de alimentos a más de 1.2 millones de personas. Día a día, trabajan más de 197 mujeres en los depósitos, en los equipos administrativos, de comunicación, en el área social y Comisiones Directivas. Además, 19 mujeres lideran Bancos, entre directoras y presidentas y miles de voluntarias.

Artículo anteriorPequeños productores del Gran Chaco llegan a Mercado Libre promoviendo la conservación de la naturaleza
Artículo siguienteToyota inauguró una pista de educación vial