Toyota con nuevo fondo de inversiones para alcanzar la neutralidad de carbono

toyota neutralidad carbono
El nuevo fondo contará con 150 millones de dólares que serán invertidos en empresas emergentes en todo el mundo.

Toyota Ventures Climate Fund, el nuevo fondo de inversión global que presentó Toyota, permite fortalecer e incrementar los esfuerzos de toda la compañía para acelerar la reducción de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono.

‘Toyota Ventures Climate Fund’ será gestionado por el equipo de Toyota AI Ventures, que recientemente cambió de nombre a Toyota Ventures (TV). Este actuará como gestor del fondo en nombre de Toyota, con una inversión total de 150 millones de dólares que serán destinados a empresas emergentes de todo el mundo que estén trabajando en soluciones para impulsar la innovación en el campo de la neutralidad de carbono.

Este nuevo fondo global está vinculado especialmente con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que forman parte de la estrategia medioambiental impulsada por Toyota en todo el mundo.

En ese mismo sentido, recientemente Toyota y la prefectura de Fukushima, Japón, dieron inicio a una serie de conversaciones con socios estratégicos para la construcción de una ciudad del futuro, basada en el hidrógeno como una nueva forma de energía. A este proyecto se suma Isuzu Motors, el fabricante japonés de vehículos, y en conjunto buscarán lograr la neutralidad de carbono y contribuir a la construcción de una nueva ciudad del futuro en Fukushima.

En primer lugar, construirán un modelo de implementación para una ciudad con una población total de 300.000 personas. Allí harán uso de hidrógeno producido en la prefectura, pondrán en servicio camiones de reparto de celda de combustible y optimizarán la gestión y la recarga de hidrógeno mediante el uso de tecnologías conectadas.

Además, en respuesta a las necesidades y problemas experimentados por Namie Town, donde se encuentra el campo de investigación de energía de hidrógeno de Fukushima (FH2R) y otras regiones de la prefectura, Toyota y sus socios utilizarán hidrógeno en camiones de comida y autos médicos, así como en tiendas y fábricas para reducir las emisiones de carbono de la cadena de suministro.

Tras el anuncio del Objetivo de Carbono Neutral 2050 de Japón, existe una creciente necesidad de iniciativas concretas destinadas a construir sociedades sostenibles que puedan transmitirse a las generaciones futuras. La prefectura de Fukushima, Toyota y sus socios comparten esta convicción y tienen la intención de promover constantemente la realización de una de las primeras sociedades basadas en hidrógeno del mundo y de la neutralidad de carbono, ampliando sus campos de cooperación y optimizando las diversas características regionales de la prefectura de Fukushima.

Artículo anteriorSe sembraron más de un centenar de especies autóctonas en el Aeropuerto de Iguazú
Artículo siguienteEco Héroes: concurso para fomentar el arte