Cervecería y Maltería Quilmes nombró a Vanesa Vazquez como Gerenta de Crecimiento Inclusivo en Argentina.

Vanesa Vázquez Gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes nombró a su primera Gerenta de Crecimiento Inclusivo en Argentina.

Vanesa Vázquez, quien forma parte de la compañía desde hace 18 años y hasta ahora ocupaba el cargo de Gerenta de Sustentabilidad, pasó a ejercer el rol de Gerenta de Crecimiento Inclusivo, un cambio de paradigma que plantea una mirada más amplia de la sustentabilidad, teniendo a la colaboración y la regeneración como pilares fundamentales para poder tener una compañía para los próximos 100 años.

Es un hecho que la relación de las compañías con su entorno evolucionó notablemente a medida que fueron surgiendo nuevos conceptos y modelos económicos que consideran su impacto en las sociedades y en la naturaleza.

El compromiso del sector privado con la sociedad y la naturaleza fue cambiando de foco a lo largo del tiempo; inicialmente se hablaba de filantropía, luego pasó a acción social o responsabilidad social empresarial y más tarde, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2015, viró hacia una mirada de sustentabilidad.

Cervecería y Maltería Quilmes tuvo también su propia evolución y, después de 130 años de compromiso con la Argentina, reafirma su desarrollo y labor hacia un crecimiento inclusivo. Este cambio refleja el proceso de la compañía en la transformación de su estrategia de negocio hacia una mirada de largo plazo basada en un desarrollo económico que a la vez genere oportunidades para todas las personas de manera diversa e inclusiva y cuide el ambiente. La compañía está convencida de que la sustentabilidad, antes de estar enfocada en sostener o mantener lo que ya está, debe buscar la transformación y la regeneración y trabajar para que ese cambio sea posible.

“El crecimiento inclusivo pone en el centro del negocio a las personas y el planeta para crear negocios de triple impacto. Hoy las compañías debemos avanzar hacia el concepto de regeneración para impulsar el cambio ya, en esta generación. Tenemos que regenerar para restaurar la biodiversidad, transformar la matriz energética para actuar concretamente por el clima, adoptar pequeños hábitos que generen grandes transformaciones, colaborar con la reducción de la inequidad y tender un puente entre las personas para crear más oportunidades”, explica Vázquez.