Nueva Ruta Verde en el norte argentino

 

Coca-Cola Argentina y Arca Continental impulsan la creación de una nueva Ruta Verde, un proyecto de reciclaje colaborativo que propone la eficiencia de recursos y reducción de gastos para incrementar los niveles de recupero de materiales reciclables en puntos de acopio.

Los municipios de Tafi Viejo, San Javier, Tapia y Raco firmaron un convenio que contempla la instalación de nuevos Puntos Verdes ubicados estratégicamente en espacios públicos y accesibles para que los vecinos puedan acercar sus reciclables secos como plástico, papel, cartón, vidrio y latas. La iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU y beneficiará de manera directa a 87.000 personas.

Los envases de alimentos y bebidas son parte importante de nuestra vida moderna, pero tenemos claro que constituyen un problema para el mundo cuando se convierten en residuos. Somos parte del problema y asumimos la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución”, aclara Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

El primer Punto Verde ya fue instalado en la comuna de Raco, mientras que el traslado de materiales estará a cargo del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT)que transportará los materiales a su planta de reciclaje en Tafi Viejo.

En tanto,Luciano Barranco, vocero de Arca Continental Argentina, señala: “En Arca Continental y el sistema Coca-Cola estamos convencidos de que juntos somos un factor de cambio. Asumir este compromiso nos inspiró para reflexionar y actuar, para dar el ejemplo y hacernos responsable de nuestros residuos y hacer del reciclaje parte de nuestra vida.”

Coca-Cola y sus socios embotelladores trabajan de manera permanente en la búsqueda de soluciones colectivas entendiendo su responsabilidad y asumiendo sus compromisos. Mediante estas acciones, la Compañía ratifica su compromiso para reducir su impacto en el ambiente promoviendo el desarrollo sostenible.

Trabajar juntos en alianza con el sector privado y promover la economía circular donde la transformación de pasivos ambientales a activos económicos genere oportunidades de trabajo, es un ejemplo digno de ser tomado en cuenta”, sostuvo Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo.

Un Mundo Sin Residuos

Un Mundo Sin Residuos es el nombre del plan holístico y global de Coca-Cola con el que busca disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Con la ambiciosa meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030 (año clave de los ODS de la ONU), la compañía promueve la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.

Actualmente, la Compañía recicla el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables.

Artículo anteriorVinos con propósito sustentable
Artículo siguienteRonda de Inversión de impacto para reactivar 7 empresas socioambientales