Dow y Nestlé aplicarán soluciones sustentables en envases

envases reciclables
Dow y Nestlé sellaron acuerdo para desarrollar soluciones sustentables en envases y campañas de sensibilización.

Dow y Nestlé acordaron trabajar en conjunto para desarrollar soluciones de envases reciclables y campañas de concientización.

El convenio tiene el objetivo de seguir consolidando los pilares de gestión sustentable basados en el diseño y el desarrollo de envases reciclables, el cierre del círculo de infraestructura de reciclaje a través de acuerdos con la comunidad y entidades del tercer sector; la incorporación de material Reciclado Post Consumo (PCR) en diferentes envases y la implementación de campañas de educación y sensibilización orientadas hacia los consumidores y la sociedad en general.

“La firma de este acuerdo con Nestlé, una empresa líder en el sector de alimentos, nos permitirá desarrollar soluciones sustentables concretas que redundarán en un claro beneficio para toda la sociedad”, afirmó Marcos Sato, Gerente de Desarrollo de Mercado de Empaques para Región Sur de Dow. 

“Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, acabe como basura, en los océanos, lagos y ríos. Nos esforzamos por cumplirla y ayudar a conseguir un futuro sin desperdicios. Para lograrlo, nuestro compromiso es que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025. El acuerdo con Dow nos permitirá trabajar sobre el ciclo de vida de nuestros productos e implementar acciones de sustentabilidad con pilares específicos que impacten positivamente en el planeta y las personas”, detalló Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad para la Región Plata.

Dow y Nestlé tienen fuertes compromisos en términos de sustentabilidad que buscan un objetivo común: ofrecer soluciones y envase que sean 100% reciclables o reutilizables. Un empaque de calidad no solo prolonga la conservación de los alimentos y busca mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también se vuelve parte de la economía circular y del circuito de reciclado. En ese sentido Dow y Nestlé participan activamente de Latitud R, un programa creado para reforzar la infraestructura de reciclaje inclusivo y colaborar con un futuro sin residuos en América Latina.