Háblalo llegó a Santander para incorporar servicios de inclusión

Santander incorpora los servicios de Háblalo para brindar servicios de calidad e inclusión.

Santander Argentina es la primera entidad financiera en incorporar los servicios de Háblalo.

Se trata de una aplicación diseñada por Mateo Salvatto, experto en robótica y creador de Asteroid Technologies, una empresa que busca el desarrollo de tecnologías inclusivas, para brindar servicios más inclusivos y sin barreras para la comunicación.

La herramienta estará disponible, en una primera fase, en 7 sucursales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en línea con su política de inclusión que cuenta con iniciativas orientadas a la diversidad, como ser en la discapacidad y la equidad de género, entre otras. Y en el mes de mayo, Santander extenderá el uso a toda su red de sucursales, en todo el país.

Háblalo for Business es un software simple, que permite convertir cualquier escritorio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación. Los clientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. En la actualidad, la utilizan más de 140 mil personas, en 55 países y en 5 continentes.

Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Argentina destacó que “las tecnologías exponenciales son muy importantes para incluir a las personas y queremos que todos nuestros clientes tengan atención de calidad. La inclusión abre puertas a pensamientos más ricos, más diversos y humanos. Nos enorgullece ser el primer banco de Argentina que incorpora a ¡Háblalo! en su atención al público y por sumar esfuerzos con Mateo Salvatto, promoviendo la inclusión y la diversidad”.

Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies.

Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, señaló que “es una gran alegría poder contar con el apoyo de una entidad financiera de la envergadura de Santander, en nuestro camino por hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo para las personas con discapacidades comunicacionales. Ojalá más organizaciones prioricen la inclusión del modo en que Santander lo está haciendo, a través de este acuerdo con nuestra compañía”.

En el mundo hay más de 500 millones de personas, el 7.5% de la población mundial, que son usuarias o consumidoras con discapacidades que afectan su comunicación. Desde personas sordas o con parálisis cerebral, con esclerosis lateral amiotrófica o trastorno del espectro autista (TEA). Todas estas personas, por el grado de exclusión al que son expuestas a diario, no pueden acceder por su cuenta a muchos servicios, desde pedir comida en un restaurante, ir a una consulta médica, hacer una denuncia o el check in en un avión, hasta interactuar con una entidad financiera.

La ubicación de las sucursales de Santander Argentina que ya cuentan con ¡Háblalo! se encuentra disponible en: https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/canales-de-atencion/hablalo

Artículo anteriorUBA: Posgrado en Derecho y Políticas del Cambio Climático
Artículo siguienteTesteos de COVID en el Movistar Arena