Naturgy continúa capacitando jóvenes en gastronomía

Naturgy lanza la Sexta edición de "Energía del Sabor".

Naturgy lanzó la sexta edición de Energía del Sabor, en la que capacitan en el oficio gastronómico al personal de comedores comunitarios.

Con la colaboración de la Fundación Peregrina se trabajará en el comedor comunitario Unidos por la Sociedad del barrio de La Cava, San Isidro; en tanto que con la Asociación Civil Siloé se trabajará en el centro comunitario “Acá Sí” del barrio de Cascallares, en Moreno.

Este año, el programa girará en torno a tres ejes: la enseñanza de técnicas de cocina, la nutrición y el emprendedurismo, y contará con clases teóricas que se dictarán en modalidad “a distancia”, en tanto que las clases presenciales se realizarán en grupos reducidos, respetando protocolos. A lo largo del año, los participantes del programa realizarán visitas a establecimientos gastronómicos y actividades especiales con distintas personalidades del mundo de la gastronomía y la nutrición.

A su vez, durante este año se continuará con el ciclo Naturgy Live de entrevistas y clases de cocina adicionales, que se dictarán a través de transmisiones en vivo en el Instagram de Naturgy (@Naturgyar).  Durante el mismo se llevarán adelante capacitaciones sobre nutrición, alimentación saludable, manejo de ingredientes, así como se contará con la participación de reconocidos chefs que brindarán sus experiencias y cocinarán sus mejores recetas en vivo.

“Con la experiencia recogida de años anteriores, donde vimos cómo el programa animó a los jóvenes a desarrollar sus propias iniciativas, es que decidimos agregarle el eje emprendedurismo, a fin de que los jóvenes puedan adquirir conocimientos que les permitan emprender un negocio propio”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.