Pindó SA obtuvo la certificación de Gestión Forestal Sostenible PEFC

PINDO SA, empresa familiar agro-foresto industrial ubicada en la provincia de Misiones (Arg.).

Es la primera empresa de América Latina en suministrar energía renovable con certificación PEFC al Sistema Interconectado Nacional.

PINDO SA, una empresa familiar agro-foresto industrial de la Prov. de Misiones (Arg.), obtuvo la Certificación de PEFC -Cadena de Custodia (Programme for the Endorsement of Forest Certification) para su aserradero y su planta energética, que genera energía eléctrica a partir de biomasa forestal.

Evaluada por SCS Global Services (SCS), esta certificación, reconocida internacionalmente, confirma que PINDÓ SA desarrolló procedimientos robustos para asegurar que los productos de su aserradero y la biomasa forestal de su planta energética provienen de bosques certificados PEFC. Además, es la primera empresa latinoamericana en obtener la certificación PEFC CoC de Biomasa Forestal, lo que le permite suministrar el excedente de su energía al Sistema Argentino de Interconexión.

“Las políticas y procedimientos de sostenibilidad de PINDÓ SA son un ejemplo para la industria forestal de la región y ayudan a asegurar la preservación y valorización de los recursos naturales”, dijo Maggie Schwartz, directora de la Cadena de Custodia de Productos Forestales de SCS Global Services.

Durante la auditoría, SCS evaluó el aserradero, la planta energética y el sistema de diligencia debida de la empresa para el control de la madera de Argentina y la venta de Fuentes Controladas PEFC. El certificado PEFC de PINDÓ SA cubre la producción y venta de rollos, astillas, productos de madera aserrada, biomasa y energía, así como el sistema de diligencia debida, que respalda las declaraciones de productos certificados PEFC basados en porcentajes.

La industria de la madera tiene un rol importante en la transición del mundo a las fuentes de energía renovables. El uso de biomasa forestal certificada por el PEFC refuerza los beneficios medioambientales que proporciona la gestión sostenible de estos bosques.

Jaime de Monasterio, Director de SCS Global Services en Argentina, expresó: “La certificación de PINDÓ SA demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras, al tiempo que genera valor para la comunidad.” 

Artículo anteriorCOVIAR presentó la Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina
Artículo siguienteFundación River finalizó la subasta solidaria con más de 300.000 pesos recolectados