Plaza Logística coloca la primera emisión sostenible de una compañía privada en Argentina

Plaza Logística coloca 1800 millones de pesos en la primera emisión sostenible de una compañía privada en Argentina.

Plaza Logística coloca 1800 millones de pesos en la primera emisión sostenible de una compañía privada en Argentina

La empresa logística emitió una ON en UVAs para proyectos de bajo impacto ambiental y que generen empleo en sectores vulnerables.

Así, se convierte en la primera compañía privada de Argentina en emitir una ON Sostenible (Verde y Social) al contemplar en su proyecto de inversión criterios ambientales y sociales.
La emisión de la ON se logró a una tasa de interés de UVA más un 2,48% anual. Los fondos recaudados se aplicarán a inversiones con bajo impacto ambiental y que generan beneficios sociales mediante la creación de empleo con foco en poblaciones vulnerables a través del desarrollo del nuevo sector de logística de e-commerce.

“Es una satisfacción poder hacerlo desde la logística, un sector que tanto tiene para aportar en la mitigación de los impactos medioambientales y en la mejora de la situación social”, explicó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

La licitación se realizó a través del Banco Santander, BACS, Balanz, StoneX y Banco Hipotecario.

“Con esta emisión generamos financiamiento sostenible para continuar con nuestro desarrollo y dejar una huella positiva”, agregó Ramiro Molina, CFO de Plaza Logística.

Ernesto Allaria, presidente de BYMA, indicó: Con el lanzamiento de nuestro Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, junto a otros desarrollos, asumimos desde hace años un compromiso absoluto para promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.