Aggreko firmó acuerdo para proporcionar energía a partir de biogás

Aggreko cerró un acuerdo con EVA Energía para proporcionar energía a partir de biogás de relleno sanitario.

Mediante generadores capaces de generar gas de relleno sanitario como combustible, se suministrarán 10 MW de potencia para las plantas de biogás de los rellenos sanitarios de Seropédica y Mauá, en Brasil.

Aggreko firmó un contrato con EVA Energía, empresa que invertirá en la construcción de dos plantas de biogás para generación distribuida de energía en los rellenos sanitarios en Brasil de Mauá y de Seropédica. Este último es el más grande de Latinoamérica y con capacidad para recibir hasta 10.000 toneladas de residuos por día.

Empresas de todo el mundo buscan la adopción de una matriz energética sostenible, con reducción de emisiones de carbono. Ambos rellenos sanitarios tienen el potencial de producir 73 millones de metros cúbicos de gas natural renovable (GNR) por año.

El acuerdo prevé el suministro de 10 MW a través de una solución de generación de energía diseñada por Aggreko, utilizando la última tecnología de generadores a partir de gas de alta eficiencia, capaces de utilizar gas de relleno sanitario como combustible.

“El sector eléctrico está atravesando cambios fundamentales, con un impulso hacia la descarbonización y la adopción de un sistema descentralizado. Los rellenos sanitarios son la tercera fuente más grande de emisiones de metano antropogénico en el mundo. Operamos proyectos en cuestión de semanas, en base a los requerimientos del cliente, brindando ganancias económicas a los clientes y socios, además de generar beneficios sociales y ambientales”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Un ejemplo es la transformación de residuos en energía para una empresa del sector de energías renovables en Buenos Aires. El desafío constaba en diseñar una solución para utilizar el biogás derivado a partir de residuos sanitarios dentro de un estricto límite de tiempo.

Con la ayuda de sus profesionales y de la tecnología, Aggreko consiguió brindar 4,5MW de energía con la última generación de generadores a gas NGG, altamente eficientes. De esta manera, redujo la huella de carbono, suministrando energía limpia y eficiente.