Nespresso resalta su compromiso con Fundación Huerta Niño

Nespresso comenzó con su programa de Reciclaje local en 2013 con el objetivo de reciclar las cápsulas de café en un 100%, alineado al plan Global (The Posivite Cup, que comenzó en 2003).
El programa cuenta con 2 socios estratégicos que ayudan a que este compromiso se logre: Eittor (planta de tratamiento) y Fundación Huerta Niño (ONG, donde distintos niños obtienen educación y alimentación saludable)
La compañía en Argentina cuenta con su propio sistema de recolección (gestionado por GEA, empresa B) y reciclaje de cápsulas (realizado en la Planta Eittor).

De esta manera, el aluminio y el café son separados, en Eittor y re utilizados:
○ El café se dona como insumo para la producción de compost agro-ecológico para huertas, en alianza con Fundación Huerta Niño,
○ El aluminio se funde y transforma en nuevos objetos como cuadernos, lapiceras, picaportes, cuencos, etc.
Fundación Huerta Niño es una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas en escuelas rurales de zonas desfavorecidas.
Actualmente Fundación Huerta Niño cuenta con más de 560 proyectos activos, colaborando con la alimentación de más de 15.000 niños de todo el país.

Datos de reciclaje Nespresso:
La taza de reciclaje en 2019 cerró en un 24% a nivel local (30% a nivel global)
○ Durante 2019, Nespresso obtuvo más de 166 toneladas recicladas (reutilizadas), que representan más de 18 camiones que evitamos fuesen al CEAMSE.
○ +14% de incremento en la participación del programa (de 2018 a 2019)
○ 180 toneladas de compost transformado
○ 36 tachos producidos con madera plástica realizada a partir de las bolsas verdes de reciclaje
● A principios de año, la compañía de café presentó a nivel mundial las cápsulas Master Origin Colombia hechas con 80% de aluminio reciclado y continuó sumando variedades con esta elaboración.
● Actualmente, en Argentina cuenta con 2 variedades producidas con 80% aluminio reciclado (Volluto y MO Colombia) y se estima que, para fines de junio de 2021, todas las cápsulas de la gama de café permanente estarán hechas de aluminio reciclado.
● El aluminio que se está utilizando para la fabricación de estas cápsulas 80% aluminio reciclado, proviene de países cercanos a Alemania, (Francia, Be-Ne-Lux y Suiza) donde están las fábricas de Nespresso, así se aseguran un control en la huella de carbono.