Grupo L publicó su 4to. reporte de sustentabilidad

Según publica en su reporte de sustentabilidad, Grupo L  logró alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y el impacto ambiental, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Pacto Global de la Naciones Unidas (ONU), la política de sustentabilidad de la compañía que cruza en forma transversal a todas las áreas  y las necesidades y problemáticas de las zonas en donde presta servicios (alimentación, higiene y mantenimiento).

El Código de Conducta Empresarial es uno de los hitos principales de la gestión del año 2019, como también el aumento del 34% la inversión social, que pasó de $4.800.000 para 2018 a $6.407.554 en 2019 distribuidos de la siguiente manera: El 62% en donación de alimentos, 18% en educación, 12% en apoyo institucional (arte, cultura, deporte y salud)  y 6,35% en infraestructura.

En términos de educación, se llevó adelante un plan anual de capacitación de los colaboradores con foco en liderazgo y un beneficio de becas de estudios para 115 empleados y sus familias. Se desarrolló la 6ta. Edición del Centro Pescar de Grupo L que busca formar a los jóvenes del barrio para su primer empleo. Se realizaron pasantías (nutrición, recursos humanos y economía) y visitas educativas a la Planta operativa como así también se apoyó un programa de formación de directores de escuelas. Mientras que el Programa Primer Empleo Registrado tuvo un crecimiento del 9% con 33 incorporaciones a lo largo del año, se contribuyó con 4 ejercicios de entrevistas laborales en eventos de promoción del empleo joven y con el programa de vela inclusiva del Club Náutico de Quilmes.

La empresa trabajó también para cuidar el uso de recursos naturales a partir de la digitalización de procesos, separación diferenciada de residuos y el aumento del uso de productos biodegradables.

Mientras que en calidad alimentaria, que es el tercer eje de trabajo del plan anual de RSE, se dictaron dos formaciones gratuitas para alrededor de 60 personas (inocuidad y buenas prácticas) que buscaron colaborar con el desafío que presentan la cocina para grandes comunidades. Se donó equipamiento para fortalecer su capacidad y se apoyaron, con la entrega de alimentos, a una gran cantidad de merenderos y comedores sociales.

En este contexto, el Director Ejecutivo de Grupo L, Sebastián Lusardi, aseguró: “En Grupo L podemos demostrar nuestro compromiso continuo con el desarrollo de las personas e instituciones y desempeñar así un rol de liderazgo dentro del mercado. La gestión 2020 cambió rotundamente el eje para darle prioridad a las necesidades de los barrios vulnerables junto con los programas del sector social y los de gobierno en todas sus instancias. Sin duda seguiremos apoyando la igualdad de oportunidades a partir de la sustentabilidad como una práctica del negocio que nos permite mejorar la calidad de vida de la sociedad.”