Acindar publicó su reporte de sustentabilidad

ArcelorMittal Acindar publicó su Reporte Integrado 2019, elaborado de acuerdo con los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de conformidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción exhaustiva, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Asimismo, la empresa explica los ejes de trabajó a través de 10 desafíos que representan su marco de actuación de cara al futuro y alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre los logros del ejercicio 2019, el Reporte destaca que desde mayo del año pasado la planta de La Tablada utiliza en su totalidad energía renovable para realizar sus operaciones, logrando de esta manera emitir un 67% menos de gases de efecto invernadero que si se hubiera continuado consumiendo energías convencionales. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso.

Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos, señaló: “rendir cuentas de nuestro desempeño a través de la publicación de este documento en el contexto actual es un enorme desafío, pero sabemos que la sostenibilidad es un valor esencial para nuestro negocio, desde la manera en que producimos el acero y utilizamos los recursos  hasta la forma en que desarrollamos nuevos productos, y apoyamos a nuestra gente y a nuestras comunidades”.

Los interesados en conocer el reporte de sustentabilidad 2019 de ArcelorMittal Acindar, puede hacerlo a través del siguiente link.