La CCAB abre inscripción para el Premio al Liderazgo Sostenible

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anuncia que ha abierto la inscripción para participar de la octava edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.

El certamen busca reconocer públicamente a aquellas personas, empresas, gobiernos, ONGs e instituciones en general que a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realizan aportes innovadores y sobresalientes a la comunidad en la que se desenvuelven, generando un triple impacto (ambiental, social y económico)

Como en otras oportunidades, se valorará la contribución concreta que las postulaciones tengan al logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Categorías

Organización innovadora

Convoca a aquellas propuestas que durante el período de evaluación (a partir de 2019 y en adelante), demuestren liderazgo en Sostenibilidad por encima del estándar del mercado. Cabe aclarar que las mismas pueden haberse iniciado anteriormente.

Esta categoría distinguirá 8 grupos (de cualquier ámbito y sector) según se encuadren en: 

–      Grandes Empresas

–      PYMES

–      Microemprendimientos

–      ONGs

–      Sector Público

–      Proyectos Mixtos (articulados entre organizaciones del ámbito público y/o privado)

–      Reporte de Sostenibilidad

–      Reporte Integrado

Las postulaciones de fundaciones empresariales aplicarán al grupo ONGs.

En Reporte de Sostenibilidad/Reporte Integrado, participarán aquéllos elaborados a nivel local (realidad y aplicación en Argentina) y con una antigüedad de hasta 2 años (2019 ó 2018).

Premio BYMA al Reporte Integrado

En 2019 la CCAB invitó a BYMA a unirse al Premio para auspiciar institucionalmente la categoría Reporte Integrado, en virtud de su denodado trabajo en pos del desarrollo de un mercado de capitales sustentable. Su participación enriquece el propósito del certamen.

 Idea innovadora

En esta categoría aplican aquellos proyectos o ideas no materializados aún, que demuestren un enfoque sostenible que va más allá del estándar. Deberán presentarse proyecciones (en lugar de resultados). Habrá una sola propuesta ganadora, independientemente del sector y tamaño del concursante.

Menciones Especiales por temática

En esta edición del Premio se incorporan dos temas de suma importancia y actualidad:

–      Diversidad e inclusión

–      Coyuntura de pandemia por COVID-19

Aquellas iniciativas postuladas en las categorías Organización Innovadora o Idea Innovadora que además abordaran alguno de estos tópicos, o ambos, serán evaluadas a efectos de recibir una distinción.

Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad

De todos los ganadores de las distintas categorías, se premiará la propuesta que -a entender del jurado- merezca dicho reconocimiento por su aporte, innovación y liderazgo sostenible.

Inscripción

Los interesados en participar deberán realizar la preinscripción online en https://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/preinscripciones hasta lunes 7/9 a las 23:59.

La participación es libre y gratuita.

El concurso será auditado por SMS – San Martín Suárez & Asociados.

Consultas: premio@ccab.com.ar