Energía del sabor a distancia

Naturgy edición 2020 de Energía del Sabor en versión a distancia con comunidad de La Cava.

Naturgy lanza la edición 2020 de su programa de Inversión Social Energía del Sabor, que este año ha sido reformulado para poder colaborar durante la pandemia por Coronavirus Covid-19. Así, junto a la Asociación Civil Peregrina se dictará un taller de cocina en el comedor Unidos por La Sociedad, del barrio de La Cava, en San Isidro.

El programa se focalizará en la capacitación en el oficio gastronómico de personal de comedores comunitarios. Las capacitaciones se dictarán a través de videos explicativos, enviados por mensajería instantánea a voluntarios del comedor de La Cava. Participarán en las mismas 60 voluntarios, quienes diariamente elaboran más de 200 raciones de comida que son distribuidas en el barrio.  Los videos serán producidos entre Naturgy y Peregrina, con clases de profesores de cocina y consejos de nutricionistas para la elaboración de las viandas.

“Si bien estamos colaborando con los vecinos de La Cava, acercándoles alimentos desde que comenzó la cuarentena, la articulación con Naturgy nos permite cumplir con nuestra misión, continuar capacitando y fortaleciendo a los individuos a través de la educación y el trabajo. Gracias a Energía del Sabor podremos seguir entrenando a personas para trabajar como emprendedores o en relación de dependencia en el ámbito gastronómico”, dijo Verónica Spilman, Directora de Asociación Civil Peregrina.

“La versatilidad del programa Energía del Sabor nos permite adaptarlo a las distintas necesidades y situaciones. Así, gracias al apoyo de la Asociación Civil Peregrina y al comedor Unidos Por la Sociedad, podemos lanzar esta edición 2020, a través del cual realizaremos un aporte a la comunidad de La Cava, ayudándolos a poder sobrellevar este difícil momento”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han capacitado en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Artículo anteriorArcor publicó su reporte de sustentabilidad
Artículo siguienteReabre planta automotriz con nuevo protocolo para empleados