Torneo de tenis certificado en reducción de huella de carbono

Entrega de Certificados que permiten compensar las emisiones de carbono.

El Córdoba Open ATP 250, que se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes hasta el pasado domingo, es el principal evento de tenis que se realiza en esa ciudad. La segunda edición de este torneo contempló la compensación de parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a partir de Certificados de Reducción de Emisiones Carbono.

De esta manera, Genneia entregó a Torneos, empresa organizadora de la competencia,los Certificados de Reducción de Emisiones correspondientes a su Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

“En nuestra nueva edición del Córdoba Open nos propusimos avanzar con la incorporación de criterios de sustentabilidad que demuestran nuestros compromisos con el cuidado del medioambiente. Un evento como este moviliza a miles de personas, y gracias al acuerdo con Genneia, pudimos compensar el impacto asociado a sus traslados”, afirmó Mariano Ink, director del Córdoba Open.

Por su parte, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, expresó: “acompañar a Torneos en un evento deportivo como el Córdoba Open ATP 250 significa una excelente oportunidad para Genneia, pues nos permiteapoyar una iniciativa que genera un cambio local pero que impacta de un modo global. Esperamos que éste sea un ejemplo a imitar, ya que la crisis climática mundial requiere de acciones concretas”.

El termino Huella de Carbono se refiere a la medición de emisiones directas o indirectas de CO2 y GEI en cada proceso productivo, desde que comienza la producción de un bien o servicio hasta que llega al consumidor final, y se realiza para que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones.

Artículo anteriorPrimera plataforma argentina en emitir certificado de energía renovable
Artículo siguienteZapatillas con más del 50% de poliéster reciclado