Premian ideas innovadoras de emprendedores de todo el país

Molinos y IAE anunciaron el ganador de Molinos Innova, el concurso del que participaron más de 210 proyectos de todo el país.

Andean Flours, el proyecto liderado por la emprendedora salteña Carolina Antonela Curti, cumplió con el principal objetivo de esta iniciativa: alentar a los argentinos a comer mejor. ¿Cómo?  A través del desarrollo de harinas germinadas y productos fermentados de amaranto, quinoa, cañihua y tarwi, provenientes de productores de la región del NOA, para la elaboración de panificados y pastas. Además de sus beneficios nutricionales, el producto es apto para celíacos.

Un jurado de especialistas integrado por Diego Pistone, Director Ejecutivo de Negocios de Molinos; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE; Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, Eduardo Kastika, especialista en creatividad e innovación; yGustavo Nusenovich, fundador de la consultora Disruptive, evaluó cada una de las presentaciones de Nutrics, Andean, Uco Drone, Vequa, y Feedlots,  los 5 casos finalistas, para luego elegir  la propuesta ganadora.

Los 5 finalistas de Molinos Innova accederán a una beca en el programa NAVES de IAE 2020 donde tendrán la oportunidad de potenciar sus ideas y armar su plan de negocios. NAVES es el medio para encausar un emprendimiento y enriquecerlo con una vasta red de contactos del mundo empresario.

Por otra parte, en 2020 dos integrantes de Andean Flours podrán viajar a Silicon Valley, la capital mundial de la innovación. El premio contempla una visita de siete días al polo de innovación más grande del mundo y el itinerario consiste en la asistencia a conferencias, charlas y eventos que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala. Se organizarán reuniones con los actores más importantes de Silicon Valley como empresarios, ejecutivos, inversionistas además de visitas corporativas. Por otra parte, los ganadores se encontrarán con experiencias reveladoras sobre el impacto de la innovación empresarial, podrán desarrollar una visión global, crear conexiones valiosas y obtener inspiración de los empresarios que están modelando el futuro.

A través del Concurso Molinos Innova, la compañía potencia las ideas de los emprendedores de todo el país que buscan sumarse de una forma innovadora al propósito de Molinos de alentar a los argentinos a comer mejor.

 

Artículo anteriorDistinción de la ANDIS como gestión inclusiva
Artículo siguienteUtilización del descarte de tres industrias para generar compost para los cultivos de yerba mate y té.