En la actualidad hay más de 319.000 alojamientos sustentables disponibles en Airbnb y la Argentina se ubica en el puesto 11 de los países con más número de hospedajes de este tipo en la plataforma.
El turismo sustentable, aquel que busca minimizar el impacto sobre el ambiente y contribuir con la cultura local, es una tendencia cada vez más creciente. De acuerdo a un relevamiento realizado por Airbnb, los alojamientos construidos con materiales reciclables aumentaron un 175% en los últimos 4 años.
En la actualidad, hay más de 319.000 alojamientos sustentables disponibles en Airbnb, y la Argentina se ubica en el puesto 11 de los países con más número de hospedajes de este tipo en la plataforma de hospitalidad. Asimismo, Buenos Aires es la ciudad argentina con más alojamientos eco-friendly disponibles en Airbnb. Además, de acuerdo a una encuesta realizada entre anfitriones de Argentina, el 21% dice que recicla los desechos que se generan en su espacio, el 50% recomienda a sus huéspedes moverse en transporte público y el 19% utiliza productos de limpieza ecológicos.
De esta manera, además de disfrutar de sitios confortables e innovadores, los huéspedes pueden contribuir con el ambiente, alojandose en casas con diseños sustentables que permiten un ahorro de energía, de agua y una reducción de huella de carbono, entre otros.
Ciudades como Merlo, El Bolsón, Mendoza y Tandil son ejemplos de destinos con este tipo de alojamientos. Construcciones de adobe, paneles solares y tratamiento de aguas, fueron algunos de los recursos que eligieron estos anfitriones para edificar sus viviendas y recibir a los huéspedes que buscan conocer nuevos lugares, pero sin descuidar el compromiso con la naturaleza.