Escuela de Vela inclusiva

Clara Torresagasti, Gerente de Relaciones Institucionales y RSE de Grupo Ly Marcelo Dinherio Presidente del Club Náutico de Quilmes.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Grupo L comenzó a colaborar con la iniciativa solidaria “Escuela de Vela Inclusiva” del Club Náutico de Quilmes que forma en aspectos teóricos y prácticos de la navegación a alumnos de diferentes colegios públicos de la zona de la Rivera.

En palabras de Sebastián Lusardi –Director Ejecutivo de Grupo L-: “Entendemos que el deporte, la educación y la alimentación de calidad son pilares fundamentales para darles a nuestros jóvenes y adolescentes un futuro lleno de posibilidades de progresar. Es por esto que nos sumamos a la iniciativa del Club Náutico de Quilmes, para seguir trabajando en proyectos vinculadas con la formación de las personas como base de crecimiento y desarrollo social.

Para contribuir con la iniciativa, que está orientada a la inclusión social de jóvenes a partir del deporte náutico, Grupo L entrega de forma gratuita un menú de desayuno merienda y almuerzo para los 30 niños de entre 8 y 12 años que concurren a la actividad de lunes a jueves. El objetivo es formarlos en el deporte, así como en valores, al mismo tiempo que se les brinda una alimentación adecuada. Además de Grupo L y el Club Náutico de Quilmes, la escuela también recibe el apoyo de la Universidad de Quilmes y del Municipio.

Según Marcelo Dineiro, Presidente del Club Náutico de Quilmes: “esta iniciativa busca inculcar el deporte como un modo de vida, los valores, el cuidado de la naturaleza y además, queremos que los chicos también puedan divertirse”.

La colaboración con la “Escuela de Vela Inclusiva” es una de las iniciativas que conforman el programa de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo L, que desde 2016 lleva invertidos más de 14 millones de pesos en distintas actividades vinculadas con la Calidad Alimentaria, la Educación y el Cuidado del Medio Ambiente. Para este 2019 se proyecta invertir 16 millones más.

Artículo anteriorNueva gerente general en Coca-Cola
Artículo siguienteGanadores de proyectos saludables