Antonio Gallart, nuevo presidente de Naturgy

Antonio Gallart, nuevo presidente de Naturgy Argentina.

En el último Directorio de Naturgy BAN S.A. (Gas Natural BAN S.A.) se designó a Antonio Gallart como nuevo Presidentede la compañía en Argentina, en reemplazo de Horacio Cristiani. Continuará Alberto González Santos como Gerente Generalde la distribuidora, que abastece de gas natural por redes a 30 municipios de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Antonio Gallart, es Director del Negocio de Infraestructuras en Latinoamérica Sur, desde el mes de julio del corriente año, teniendo a su cargo todos los negocios del Grupo en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Desde 2015,preside la filial de Naturgy en Chile, el holding energético Grupo CGE. Previo a ello, ocupó el cargo de Director General de Recursos de Gas Natural Fenosa.

Inició su carrera en el sector químico, en las empresas Air Products and Chemicals, donde fue Vicepresidente, y también en Carburos Metálicos, donde fue Director de División y Director General de algunas de sus filiales. Es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña, y MBA por el IESE.

Deja la presidencia de la compañía el Ingeniero Horacio Cristiani, quien se desempeñó en dicho cargo desde 2007. Ingresó aNaturgy en 1994, desempeñándose previamente como Director Comercial y antes como Director Técnico.Continuará vinculado a la compañía como miembro del Directorio.

Artículo anteriorLa innovación para el aprendizaje
Artículo siguientePor el ahorro energético en los hogares