Talleres educativos para acceso al agua segura

El Ministerio del Interior de la Nación, Coca-Cola de Argentina, su socio embotellador Arca Continental, Proyecto Agua Segura y Solidagro, pusieron en marcha una serie de acciones para el acceso al agua segura que permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de chicos y chicas de comunidades rurales dispersas en los Departamentos de Granaderos, Cruz Alta y Burruyacu.

Durante cinco días, un equipo conformado por facilitadores de la empresa social Proyecto Agua Segura junto a profesionales locales del INTA, instaló filtros microbiológicos en 10 instituciones educativas. Esta tecnología innovadora convierte en agua limpia el agua no tratada al eliminar virus, bacterias y parásitos. Así se previenen innumerables enfermedades como la diarrea.

Cada implementación incluyó un programa de educación y salud que, mediante talleres lúdicos, propone un intercambio educativo que tiene como objetivo concientizar a los alumnos, familias y docentes sobre hábitos de higiene, salud, cuidado personal y del agua para generar un impacto positivo y duradero.

Esta alianza de cooperación llega a Tucumán, luego de trabajar en obras de protección de vertientes en la provincia de Misiones y la instalación de tanques de captación de agua de lluvia en Salta. El trabajo articulado entre las empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y agentes locales, está permitiendo acercar soluciones concretas para resolver el acceso a agua segura de miles de familias en todo el país.

Artículo anteriorSe entregaron los reconocimientos de la XII edición del Premio ACDE Enrique Shaw
Artículo siguiente5ta cena solidaria de Fundación River