El IAPG se unió al programa La Rural Recicla

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y La Rural se unieron para recuperar los materiales empleados en la construcción de los stands montados durante la exposición, con el propósito de donarlos a organizaciones civiles.

En el marco de la XI Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, AOG 2017, se puso en marcha el programa “La Rural Recicla”, a través del cual tres organizaciones civiles recibieron materiales donados para su puesta en valor.
Finalizada la exposición, se recolectaron 87 toneladas entre muebles, maderas, vidrios, metales y placas, gracias al aporte de las compañías PAE, DPI Austral, Wintershall, YPF, SIAM y Derrick. De este modo, la iniciativa que es llevada adelante por La Rural junto a Fundación Compromiso, culminó exitosamente un nuevo desarme.

Vale destacar que las cifras arrojadas en esta edición superan no sólo las alcanzadas en la anterior AOG, sino que durante este desarme se registró un récord de recolección para el Programa, contemplando los 11 años que lleva en actividad.

Las instituciones beneficiarias -Instituto 13 de julio, ADULAM y Nahiot, Hogar Los Pitufines y Club Barrial de Escobar- reutilizarán lo recuperado para la construcción de juguetes didácticos, mobiliario, reciclado de muebles y armado de refugio para mascotas, entre otros usos.

De este modo, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y La Rural, reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y la ayuda a organizaciones de la sociedad civil.

Argentina Oil & Gas Expo es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada y comercializada en conjunto con Messe Frankfurt Argentina. La undécima edición de la muestra se llevó a cabo del 25 al 28 de septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Artículo anteriorComprar y vender usados ayuda a ser más sustentables
Artículo siguienteTodos dependemos del agua