Helado por agua segura

Este jueves 17 de agosto Helados Daniel invita a sus clientes a participar de una jornada solidaria previa al Día del Niño en la que con la compra de una tacita de helado contribuirán a adquirir un filtro comunitario para que los alumnos de la Escuela Nº 321 de Tucumán tengan acceso al agua segura. Para lograr dicho objetivo y que la escuela pueda tener agua segura se necesitan 3.750 personas que disfruten de su tacita durante el jueves solidario.
Helados Daniel lleva adelante esta iniciativa en conjunto con Proyecto Agua Segura, cuyo programa ofrece una solución concreta al problema del agua no tratada en comunidades y escuelas de la Argentina que no tienen acceso al agua segura. Este proyecto se lleva a cabo a través de la capacitación, la concientización, la educación y una innovadora tecnología que brindan los filtros, que a partir de agua contaminada y sucia como las de lluvia, ríos y otras fuentes, brinda hasta tres años de agua segura para 100 chicos.

“Desde HELADOS DANIEL convocamos a todos a participar de un jueves solidario para seguir acompañando este proyecto en el que estamos muy comprometidos”, asegura Daniel Paradiso, creador de HELADOS DANIEL. Y agrega: “En esta importante iniciativa de Proyecto Agua Segura que llevamos delante de manera conjunta buscamos generar conciencia en comunidades donde la situación sobre la salud e higiene es muy vulnerable”.

Además de esta jornada solidaria, cada persona que adquiera en cualquiera de las 31 sucursales de Helados Daniel una tacita solidaria durante todo el mes de agosto, colaborará con el objetivo de entregar tres filtros comunitarios más a distintas escuelas del país para este 2017. Cabe destacar que en 2016, Helados Daniel entregó seis filtros comunitarios en distintas escuelas alrededor de la Argentina.
Estas escuelas son: Escuela Nº 14, Arroyo El Durazno, San Fernando (Buenos Aires); Escuela Nº 509, Lore 17, Paraje Pampa el Gallo, Tres Isletas (Chaco); Escuela Nº 823, Anexo Paraje Laguinita (Chaco); Escuela Nº 183, Km 25 Depto San Martin (Santiago del Estero); Escuela N° 701, Paraje Pampa Esperanza, Quitilipi (Chaco); Centro Social y Solidario de Grupo Sonrisas, partido de Esteban Echeverría (Buenos Aires).

Encabezado por el médico Nicolás Wertheimer junto al reconocido conductor televisivo Julian Weich, Proyecto Agua Segura lleva adelante su iniciativa de la mano tecnología y educación. Los filtros Lifestraw fueron estudiados por la Organización Mundial de la Salud y ésta los definió como la mejor tecnología para el tratamiento de agua, ya que tienen una probada efectividad en las condiciones más adversas, de manera que el agua pueda ser recuperada y saludable para su consumo. Como herramienta fundamental, Proyecto Agua Segura brinda educación sobre hábitos de higiene y salud para prevenir enfermedades, enseña la importancia del agua segura como derecho humano, explica el ciclo del agua y realiza capacitaciones a niños y adultos para que comprendan cómo usar y cuidar la tecnología.

Artículo anteriorCapacitación en oficios digitales
Artículo siguienteNueva vida para tu envase