Nueva estrategia de sustentabilidad de MetroGAS

Viviana Barilá, Coordinadora de RSE-Sustentabilidad de MetroGas.

MetroGAS, la distribuidora de gas natural más grande del país, presentó la evolución de su estrategia de Sustentabilidad– RSE hacia el 2022, consolidando el camino de profesionalización, cercanía con el cliente y maximización del impacto positivo.
Tras una profunda reflexión que integró la mirada de distintos actores vinculados a su accionar, MetroGAS renovó el marco estratégico de su hacer en Sustentabilidad y RSE en continuidad con sus avances en los últimos años y hacia una mayor vinculación con su accionar de servicio.
Así, en un nuevo contexto de gestión y estrategia, y capitalizando sobre los aprendizajes en su estrategia 2015-2017 se enfoca hoy en el hogar como núcleo del bienestar colectivo e impulsa la responsabilidad social con una mirada 360 que atraviesa a toda la organización.
Valeria Soifer, Directora de Estrategia y Nuevos Negocios de MetroGAS –área que en 2017 integró a Sustentabilidad a su marco de responsabilidad- lo explica así: “La profesionalización de nuestro trabajo en Sustentabilidad acompaña una mirada de transformación y modernización de la empresa toda que tiene un foco claro: el cliente. Tomar el hogar como núcleo implica fortalecer nuestro rol de servicio y confianza para desde allí avanzar en el desarrollo integral de las comunidades donde operamos y la industria toda”.

En ese marco, se definieron 3 nuevos ejes de trabajo que enriquecen a los
programas actuales y que también dan lugar a nuevos abordajes. Estos son:
DESARROLLAR: Acompañamos el desarrollo inclusivo y sostenible de las comunidades donde operamos.
CUIDAR: Promovemos el cuidado y el bienestar de las personas, los recursos naturales y el
medioambiente como partes de un sistema virtuoso.
COMPARTIR: Favorecemos el encuentro con el otro desde una base fundamental de servicio, confianza, apertura y cercanía.
“Los conceptos que elegimos para identificar a nuestros nuevos ejes son una
invitación concreta a la acción. Buscamos un paraguas conceptual más amplio que nos permite abordar desde diferentes facetas las problemáticas que encaramos. Desarrollar, Cuidar y Compartir son ejes únicos pero también, son fases de madurez de nuestros proyectos”, comenta Viviana Barilá, Coordinadora de Sustentabilidad-RSE. Desde su área se llevan adelante programas como: Instalando Calor Seguro (Formación técnica, ética y de servicios); Gasificación (gestión y sentido comunitario en nuevos usuarios),
Hogar Cálido Hogar (uso seguro y responsable), Movilidad Sustentable y el
Voluntariado Corporativo, entre otros.
“Hablamos de las personas como agentes de cambio y del hogar como núcleo del bienestar colectivo, convencidos que el trabajo sobre el bienestar impacta en relaciones comunitarias y ciudadanas más responsables, cuidadadosas y empáticas. Tenemos un camino recorrido y también, uno muy rico por recorrer”, concluyen de la compañía.

Artículo anteriorPropuesta educativa y lúdica sobre el cuidado del ambiente
Artículo siguienteLa Legislatura de la Ciudad aprobó la ley para la gestión de pilas en desuso