La carrera por la sostenibilidad en Argentina tiene un claro líder. Los números de 2025 confirman que para Andreani la inteligencia artificial ya es parte de su ADN logístico. Con un formato más al pie, la compañía demostró que se puede crecer en volumen, procesando casi un millón de envíos diarios, sin descuidar la huella.
Los 4 pilares:
-
IA al servicio del cliente: Invirtieron $2.174 millones en transformación digital. ¿El resultado? Un nuevo sistema de gestión Delivery Management System (DMS) que optimiza rutas y trazabilidad en tiempo real.
-
Talento con sello propio: El 89% de sus mandos medios se cubren con promociones internas. Además, profundizaron la formación con casi 476.000 horas de capacitación a través de su Academia.
-
Planeta: Menos fósil, más circular: recorrieron 3,4 millones de kilómetros con biodiésel solo en 2025. Además, el 43% de su packaging ya tiene plástico recuperado (17,7 millones de unidades).
-
Inversión Social: A través de su logística social, alcanzaron a más de 1,4 millones de personas con una inversión de $497 millones.
-
Capacidad récord: Gracias a la IA, hoy pueden procesar 928.000 envíos por día.
-
Huella de Carbono 2.0: El nuevo modelo corporativo de medición ahora está integrado al DMS, permitiendo datos más precisos y automáticos sobre el impacto ambiental.
EL Reporte completo puede descargarse en: https://sustentabilidad.andreani.com/
