Deutsche Bank anunció la recaudación de 500 millones de euros (593 millones de dólares) en una nueva oferta de bonos verdes, la primera del banco emitida bajo el estándar de Bonos Verdes Europeos (EuGB) de la UE.
Adoptado por la UE en noviembre de 2023 y en vigor desde diciembre de 2024, el reglamento EuGB fue lanzado por la Comisión Europea para establecer un “estándar de oro” para los bonos verdes, con el fin de combatir el lavado verde y avanzar en el mercado de finanzas sostenibles en la UE.
Según el reglamento, todos los ingresos procedentes de instrumentos emitidos bajo la nueva designación EuGB deben invertirse en actividades económicas alineadas con la Taxonomía de la UE. Además, las empresas que emitan bonos bajo la designación EuGB deben cumplir estrictos criterios de transparencia, que incluyen la divulgación del uso de los ingresos de los bonos, el compromiso con un plan de transición ecológica y la presentación de informes sobre la contribución de las inversiones a dichos planes.
El nuevo bono verde de Deutsche Bank sigue a la publicación por parte del banco en enero de 2026 de su Marco de Instrumentos Sostenibles actualizado, que describe los usos elegibles de los fondos para instrumentos de financiamiento sostenible, así como una hoja informativa separada de EuGB, que destaca su asignación prevista de los fondos de las ofertas alineadas con EuGB.
Según el banco, los ingresos de la nueva oferta se asignarán exclusivamente a refinanciar activos dentro de la categoría de Edificios Verdes de su Marco de Instrumentos Sostenibles, y la cartera estará compuesta íntegramente por préstamos inmobiliarios residenciales que cumplen con la Taxonomía de la UE.
