Emprender con impacto: los ganadores del Concurso Emprendedor 2025 de la CAC

Ganadores-CAC-emprendedores
Entrega de premios a ganadores del concurso de emprendedores de la CAC.

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebró la 7ª edición del Concurso Emprendedor 2025, la ceremonia de premiación que distingue a los emprendedores del año.

El primer premio lo obtuvo NoBac, un nuevo sistema para el tratamiento de aguas mediante desinfección bacteriológica. Se trata de un desarrollo de soluciones sostenibles de filtración de agua de uso doméstico destinadas a familias y/o grupos comunitarios sin acceso a agua de red.

“En muchas comunidades, rurales y periurbanas, el acceso a agua segura sigue siendo una necesidad crítica. Desarrollar NoBac implicó superar un proceso muy largo de certificación, pruebas de laboratorio y de campo, pero valió totalmente la pena. Haber ganado este concurso es una alegría enorme: nos brinda un respaldo profesional muy valioso y nos permite cubrir parte de los costos de producción, lo cual es un gran alivio y un impulso para seguir avanzando, comentó Gabriela Delgado, fundadora de NoBac.

El segundo premio fue adjudicado a Pastech, una empresa dedicada al desarrollo y la implementación de tecnología para la gestión eficiente del pasto. “Este reconocimiento es un impulso enorme para seguir innovando en la gestión inteligente del pasto, desarrollando tecnología para transformar los sistemas ganaderos. Recibir este premio nos motiva a continuar desarrollando soluciones que ayuden a productores a tomar mejores decisiones, optimizar el uso del pasto, mejorar el trabajo rural y avanzar hacia sistemas ganaderos más eficientes y sustentables. La innovación tecnológica tiene un rol clave en el futuro del agro y por esto, agradecemos a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios por valorar el trabajo de quienes emprendemos en el sector agtech”, afirmó María Alejandra Marino, socia fundadora de Pastech.

Por último, el tercer premio fue para Sentinel, un sistema de detección temprana de incendios forestales. “Este reconocimiento significa muchísimo para nosotros. Sentinel nació con la convicción de que la tecnología puede marcar la diferencia frente a los incendios forestales, una problemática que cada año amenaza más comunidades, ecosistemas y familias en todo el país. Recibir este premio nos llena de energía para comenzar el 2026 aún más comprometidos con nuestro propósito. Iniciativas como el Concurso Emprendedor son esenciales para impulsar a equipos que trabajan por un futuro más seguro y sostenible, y para visibilizar soluciones que buscan generar impacto real en el territorio. En Sentinel siempre decimos: ‘el fuego no espera. Nosotros tampoco’”, sostuvieron los miembros del equipo.

La entrega del primer premio fue realizada por Guillermo Dietrich, vicepresidente II CAC y fundador de la empresa homónima; Virginia Marinsalta, directora de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución y directora de la CAC; y Gisela Greco, gerenta comercial de Andreani.

Durante la convocatoria, se recibieron en total 52 postulaciones de todo el país: el 25% provenientes de la provincia de Buenos Aires, el 17% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 11% de Córdoba, entre otras distinguidas. Los sectores más representados fueron tecnología con un 26% y negocios de triple impacto con un 19%.

Artículo anteriorLa Plataforma de Syngenta se suma al programa federal de educación agrotécnica
Artículo siguienteUna alianza para que el agua siga fluyendo en Córdoba