done! logra recertificación como B con el puntaje más alto de la región

Staff de done!

La agencia de comunicación estratégica especializada en sostenibilidad, done! volvió a certificar como Empresa B y lo hizo con un récord: alcanzó 124,8 puntos, la calificación más alta entre las empresas de Publicidad e Investigación de mercado de Latinoamérica, según el Directorio Global de B Lab.

La agencia done! cuenta con 15 años de experiencia en el mercado regional, destacándose por los servicios de comunicación estratégica para marcas que buscan posicionarse desde su impacto social o positivo, y  por su solución integral a la elaboración de reportes de sostenibilidad que combina el conocimiento técnico en los estándares internacionales relevantes y la creatividad para potenciar la transparencia.

La Certificación de Empresa B, otorgada por B Lab, evalúa la gestión de las compañías en cinco áreas clave: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Ambiente. Las Empresas B forman parte de una comunidad global de más de 10.300 organizaciones que trabajan activamente por un sistema económico más inclusivo y regenerativo, presente en 102 países y 163 industrias.

El modelo de impacto de done! que se basa en impulsar la mejora continua en el desempeño ESG de sus clientes, se refleja en sus propios resultados. Desde su primera certificación en 2019,  la agencia logró incrementar su puntaje en un 53,88% respecto de la primera evaluación, y superando con creces los 80 puntos necesarios para obtener el sello.

“Aunque nos llena de alegría, en done! no tomamos la Certificación de Empresa B como un punto de llegada. Más bien, la entendemos como una brújula que nos guía para transformar el propósito en acciones, procesos y coherencia en todo lo que hacemos. Porque aún hay mucho camino por recorrer hacia una economía más justa e inclusiva”, señaló Marian Ventura, fundadora de done!.

Para alcanzar este logro, done! fortaleció su modelo de negocio de impacto, manteniendo la coherencia a pesar del contexto. Entre las principales acciones implementadas:

  • Publicó su propio reporte de impacto, con transparencia sobre clientes e industrias.
  • Elaboró una teoría del cambio aplicada a la comunicación y los reportes de sostenibilidad.
  • Robusteció su código de ética con una política de clientes que define las industrias con las que no trabaja, una política de precios con impacto basada en subsidios cruzados y protocolos de privacidad para la información de clientes.
  • Rediseñó su propuesta de valor interna, con beneficios flexibles e igualitarios.
  • Evaluó el desempeño ESG de su cadena de suministro.
  • Mide y compensa anualmente la huella de sus operaciones con créditos de carbono certificados.

“Medir, mejorar y superarnos es nuestra forma de trabajar. Esta recertificación nos llena de orgullo, pero sobre todo nos impulsa a seguir usando nuestra creatividad para potenciar el impacto positivo de las marcas que nos eligen”, agregó Max Bensimon, socio director de done!.

Artículo anteriorEco Talleres para estudiantes sobre reciclado y reutilización
Artículo siguienteAeropuertos Argentina suma nuevas certificaciones de accesibilidad