Esta alianza estratégica entre Genneia y Rutini Wines se llevó a cabo a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
A partir de ahora, Rutini Wines abastecerá el 35% del consumo eléctrico de sus bodegas de Maipú y Valle de Uco con energías renovables.
Mediante un contrato de provisión por 6 años que comenzó en agosto de 2025, y permitirá que Rutini reciba energía generada en el pool de parques eólicos y solares de Genneia distribuidos en el país.
Este acuerdo se integra a la estrategia de gestión ambiental de Rutini Wines, que incluye la implementación de estándares reconocidos como Global GAP y el Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, con foco en la reducción de su huella de carbono, el uso eficiente de los recursos y el abastecimiento energético responsable.
En la actualidad mas de 80 clientes corporativos de diversas industrias establecieron alianzas con la compañía, fortaleciendo su compromiso con la descarbonización de sus operaciones y consolidando a Genneia como un aliado estratégico en la transición hacia una economía de bajas emisiones.






