GRI y CDP lanzan una herramienta para simplificar los reportes ambientales corporativos

CDP, plataforma global de divulgación ambiental, y Global Reporting Initiative (GRI), lanzan el mapeo GRI-CDP: una nueva herramienta para que las empresas puedan conectar los requisitos de datos de ambos marcos en temas de clima y energía con el objetivo de evitar la duplicación de información y mejorar la coherencia en los reportes corporativos.

CDP gestiona el sistema de divulgación ambiental más utilizado del mundo, que permite a inversores y otros grupos de interés evaluar el desempeño de las organizaciones en áreas como cambio climático, bosques y seguridad hídrica. En 2024, más de 22.700 empresas presentaron información a través de esta plataforma, un 8% más que el año anterior.

Por su parte, los Estándares GRI son una referencia global para la elaboración de reportes de sostenibilidad, utilizados por compañías de todos los sectores para comunicar de forma transparente sus impactos y estrategias ante múltiples públicos, incluidos los inversores. Este año, GRI publicó sus nuevos estándares específicos sobre Cambio Climático (GRI 102) y Energía (GRI 103), orientados a fortalecer la divulgación de información sobre impactos y gestión en estas áreas.

Este nuevo mapeo GRI-CDP permite identificar cómo las divulgaciones bajo los estándares de clima y energía de GRI se alinean con los puntos de datos ambientales solicitados por CDP. De esta manera, las empresas podrán aprovechar los mismos datos para cumplir con ambos sistemas, facilitando la coherencia y la eficiencia en la presentación de sus reportes de sostenibilidad.

En un contexto donde cada vez más inversores y reguladores demandan información consistente sobre el desempeño ambiental, esta iniciativa puede marcar la diferencia entre cumplir y liderar.

Click acá para acceder

Artículo anterior“Convertimos exigencias regulatorias en ventajas competitivas”
Artículo siguienteNuevo parque solar completa el primer complejo híbrido del país