Galicia continúa con la entrega de equipamiento sanitario a más hospitales

Entrega de nuevo equipamiento al Hospital “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln por un monto de $27.000.000.

Como parte de su compromiso con la comunidad, Banco Galicia entregó aparatología y equipamiento de última generación al Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, de la ciudad de Lincoln, para garantizar el acceso a servicios de calidad de forma equitativa.

La inversión asciende a más de 27 millones de pesos y consta de un monitor fetal de mesa, cuatro carros de curaciones, una balanza de pie con altímetro, cuatro balanzas digitales pediátricas, seis pediómetros, veinte medidores de oxigeno dedal para adultos y quince pediátricos, veinte tensiómetros, ocho cintas para diámetro cefálico, ocho sillas de ruedas reforzadas y veinticuatro resucitadores manuales para adultos, pediátricos y neo.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Salud, Dr. Jorge González; la directora del Hospital, Dra. Vanesa Rastelli, el doctor Gabriel Roque, entre otras autoridades y personal médico. Por parte de Banco Galicia asistió Facundo Commissio, gerente de la sucursal de Lincoln y Patricio Ferrario, ejecutivo de sector público.

Al momento de hacer uso de la palabra, la Dra. Rastelli pidió un aplauso para todo el personal de salud que trabaja incansablemente en el hospital. Al tiempo que resaltó el valor de innovar en infraestructura y tecnología que permiten que el hospital continúe brindando una atención de calidad, acorde a las necesidades de la comunidad.

Por su parte, Facundo Commissio, en referencia al trabajo que la entidad financiera lleva adelante, señaló: “Buscamos estar cerca de las comunidades en las cuales operamos para brindar una mejor asistencia de salud en el largo plazo, como también revalorizar la labor del personal médico. Consideramos que la única manera de multiplicar el impacto, es trabajando en conjunto entre los actores sociales, públicos y privados, y nosotros venimos a aportar un granito de arena que sirva para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Plan Federal

El Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud se desarrolla en todo el país desde el 2008. De esta manera, Banco Galicia trabaja de forma estratégica para mejorar la calidad de atención y el bienestar de pacientes y profesionales de la salud, invirtiendo en infraestructura, aparatología y el equipamiento de instituciones de salud públicas. Se centra en la atención primaria básica para impactar a la mayor cantidad de pacientes en regiones con un alto índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI).

Los gerentes de cada sucursal son los encargados de detectar las necesidades prioritarias en su localidad, identificar la institución beneficiaria y recibir los pedidos de ayuda concretos. Posteriormente, en un trabajo articulado entre las distintas áreas del Banco, los representantes de cada institución de salud, las autoridades locales, y aliados externos como la Asociación Civil Surcos, se desarrolla el plan de implementación y se realiza la ejecución hasta su finalización.

Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, ya se mejoraron 226 hospitales de 23 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de17.987.539 beneficiarios directos en todo el país.

Artículo anteriorEmova redujo residuos y aumentó la eficiencia en el subte
Artículo siguienteLanzan “Puntos de Aire Limpio” para concientizar sobre el impacto de la polución ambiental en la salud