Inicio NEGOCIO La pyme argentina de cosmética que crece en el triple impacto

La pyme argentina de cosmética que crece en el triple impacto

Craftmen avanza con fragancias y cosmética en la sustentabilidad

Craftmen S.A., pyme argentina que viene creciendo a paso firme en el mundo de la cosmética y las fragancias, suma logros que combinan innovación y expansión con impacto positivo en el ambiente y en la sociedad.

Durante los últimos dos años, mientras desarrollaban nuevos productos y se mudaban a su centro logístico de 500 m² en Benavídez, también trabajaron para mejorar su forma de hacer negocios. Como parte de ese camino, Craftmen se convirtió en la primera empresa de cosmética y perfumería argentina en certificar como Empresa B.

Pero más allá del sello, lo importante es el uso responsable de materiales, la reducción de residuos, la economía circular y mejoras constantes para reducir su huella de carbono. “La calidad no está solo en nuestros productos, sino también en cómo los hacemos”, dice Ramiro San Pedro, CEO y fundador y agrega: Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos impulsa a seguir creciendo y diversificando nuestra propuesta. Seguimos apostando a consolidar a Craftmen como un referente en la industria, generando productos de calidad con impacto positivo”.

Y los productos siguen llegando: solo en los primeros meses de 2025, su marca Marchand D’Arômes lanzó diez nuevas fragancias, incluyendo velas de soja en diferentes variedades. Además, la empresa ya vende más de 400 mil productos al año y planea diversificar su portafolio incursionando en el rubro decoración.

A través del ecommerce y nuevas alianzas con droguerías, farmacias y perfumerías, los productos de Craftmen ya están en cadenas como Farmacity, Simplicity, Morph, London Supply. Y en el mapa internacional, están exportando a EE.UU., Paraguay, Uruguay, y pronto también a Chile.

El plan para este año es ambicioso: superar los $3.300.000 millones de pesos en facturación. Pero lo más interesante es que la compañía demuestra que se puede crecer y hacer cosmética con propósito. Y que una pyme nacional puede ser referente de un nuevo modelo de negocio donde el impacto positivo también cuenta.

Exit mobile version