Adecoagro inaugura su segundo biodigestor para la producción de energía eléctrica

Adecoagro inauguró su segundo biodigestor para el tratamiento de los efluentes de sus tambos de la zona sur de la provincia de Santa Fe.

Este módulo, que se suma al ya existente desde 2017, cuenta con capacidad de 2MW de potencia para aportar una potencia total de 3,4MW. La inversión de este segundo módulo ascendió a 8 millones de dólares.

La construcción de este segundo biodigestor complementa este sistema de economía circular mediante la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de bio-fertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo. Por otro lado, el establecimiento cuenta con un parque solar con 1550 paneles que aportan una potencia instalada de 0,55MW.

Mariano Bosch (h) CEO y Co-Fundador de Adecoagro expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de 8 millones de dólares viene a completar los ya más de 130 millones de dólares que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”. Respecto al sistema productivo, agregó “Hoy contamos con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora, producimos más de 550.000 litros de leche diario. El promedio anual de producción ronda los 38 litros por vaca por día, un valor muy superior al promedio nacional”.

Por su parte, Ernesto Pittaluga, Director del negocio lácteo de la compañía agregó: “la inauguración de este segundo biodigestor viene a coronar una nueva etapa en nuestro sistema productivo sustentable, trazable, con impacto positivo. Pero lo verdaderamente emocionante hoy es celebrar este hito que se pudo hacer por un gran trabajo en equipo, con profesionales de distintas disciplinas, siempre buscando mejorar, apasionados por ir por más”. Luego agregó “hoy con mucho orgullo estamos abriendo la puerta de nuestra casa para que los consumidores de Las Tres Niñas sepan cómo hacemos las cosas y la dedicación que ponemos para ofrecer la mejor calidad”.

Adecoagro centra su modelo productivo en el bienestar animal, en un sistema sustentable y amigable con el medio ambiente, que no sólo garantiza una elevada calidad sino también la trazabilidad total de cada litro de leche. Cuenta además con dos plantas de procesamiento propias, y diversos productos lácteos que comercializa localmente bajo la marca Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita, y exporta a otros países.

Artículo anteriorLos Juegos Olímpìcos de París hacen historia en igualdad de género
Artículo siguienteBayer y Genneia firman acuerdo de suministro de energía renovable