“La capacidad de adaptación de una compañía se define con seguridad desde una mirada integral: ESG”

Tomas Córdoba, Ceo de MetroGAS.

Tomás Córdoba, CEO MetroGAS

¿Cómo impacta la integración de los informes ESG en la toma de decisiones de su empresa?

Para MetroGAS la transparencia es un valor fundamental, que tiene que ver con la ética, la confianza y la capacidad de generar un contexto seguro, que permita tomar las decisiones correctas en relación al servicio, las personas y la sociedad.
Hace tiempo venimos trabajando para disponibilizar la información y hacerla accesible para todos, con la certeza que lo que no se mide y visibiliza no se puede gestionar.
Como equipo, buscamos la excelencia y hacer de MetroGAS su mejor versión y estoy convencido que la información ordenada, trazable y accesible es una de las fuentes básicas de la inteligencia organizacional.
En ese sentido, los informes ESG favorecen una dinámica permanente de revisión y diálogo, apoyando no sólo en la estructuración transversal de la información, sino también en la priorización y evolución de aspectos claves del negocio.

¿Los informes ESG son una herramienta válida para identificar riesgos y oportunidades en relación con la sustentabilidad y el riesgo financiero de su compañía?

La evolución de los informes va integrando cada vez mayores exigencias que permiten un aprovechamiento más acabado de su información. Acompaña una mayor conciencia en el ámbito de los negocios donde queda claro que el riesgo no se cuantifica desde la planilla financiera sino desde un dashboard mucho más integral, que evidencie la gestión e interdependencia entre stakeholders, visión y contexto. La robustez y capacidad de
adaptación de una compañía se define con seguridad desde una mirada integral: ESG.

¿Cómo se asegura de que sus prácticas sean coherentes con la estrategia general, su industria y los sectores donde actúa?

Trabajamos por transversalizar la estrategia, sus objetivos y la información asociada a toda la organización. Así, logramos definirla y ajustarla regularmente, con diferentes instancias colectivas donde revisamos nuestros informes y resultados.
La conversación permanente entre empresa, clientes y sociedad; entre el equipo y nuestra red de actuación y en el marco de nuestros actores reguladores y referentes, junto al aprovechamiento de la información desde el profesionalismo de nuestra gente garantiza la
coherencia y pertinencia.

Artículo anteriorSer carbono neutral sin hacer humo en el intento
Artículo siguienteGenerar conciencia contra la trata de personas