Mondelez impulsa la sustentabilidad como pilar clave en su estrategia

Mondelez coloca la sustentabilidad como pilar clave en su estrategia global de crecimiento a largo plazo y promueve una técnica de Mindfulness para un snackeo conciente.

“Estamos cerca de nuestros consumidores y apostando por Argentina y una forma de hacerlo es el avance en nuestros objetivos y prioridades sustentables y de bienestar, pilar en la creación de valor para nuestro futuro y una compañía de snacks más saludables”, expresó Paula Morrone, directora de legales, asuntos corporativos y gubernamentales de Mondelēz International Cono Sur.

El informe destaca los avances de Mondelez en sus objetivos para 2025, abarcando el abastecimiento sostenible de ingredientes, la lucha contra el cambio climático, la mejora del empaque, la promoción de la diversidad y la inclusión, así como el apoyo a clientes, colegas y comunidades a nivel global y local.

“A medida que avanzamos con confianza en nuestra segunda década como una empresa global de snacks responsable, de alto crecimiento, estamos priorizando áreas clave de Snacking Made Right para que podamos impulsar un crecimiento innovador y más sostenible de la manera correcta para las personas y el planeta.”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

Consultar el informe anual Snacking Made Right 2022

La compañía continúa en progreso considerable hacia sus objetivos para 2025, que incluyen:

Impacto Ambiental

  • 48% de reducción en las emisiones de CO2 en Cono Sur
  • 20% de reducción en los desechos de las operaciones de las plantas de Argentina

Desarrollo de envases reciclables

  • 95% del packaging global, y 88% del Cono Sur diseñado para ser reciclable

Snakear con conciencia

El consumo de snacks es una tendencia creciente a nivel mundial, y la mayoría de los adultos comen entre uno y dos snacks por día. Mediante un enfoque sustentable y efectivo, Mondelez International promueve una técnica inspirada en el movimiento Mindfulness para que las personas disfruten plenamente de los momentos de consumo de snacks. Se trata de la alimentación consciente (Mindfuleating), que invita a estar presentes en el momento, prestando atención a lo que hacemos, con propósito y sin prejuicios.

 “En Mondelez International aplicamos este enfoque al snacking, para ser conscientes de qué es lo que queremos comer, por qué comemos y cómo nos hace sentir ese alimento, generando una experiencia positiva con la comida. El Mindfulsnacking se vuelve sustentable en el tiempo ya que puede ser practicado por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”, explicó Cecilia Garavano, Gerente de Nutrición Estratégica y Comunicaciones para Latinoamérica.

Artículo anteriorAbordar la diversidad, clave en el transporte de cargas
Artículo siguienteVolkswagen Group Argentina: camino hacia la neutralidad de carbono y la electrificación de la industria