Banco Galicia colocó una línea de crédito para empresas que promueven la diversidad

Banco Galicia presentó una nueva línea de crédito estructurada en torno a cinco ejes: Género, Discapacidad, Vulnerabilidad Socioeconómica, Generaciones y Diversidad Sexual.

Así, busca continuar promoviendo el desarrollo de las mujeres, la inclusión socioeconómica ysociolaboral de personas con discapacidad y de bajos recursos.

“Como entidad financiera y actor social relevante tenemos un doble compromiso. La generación de productos innovadores que contemplen el desarrollo social y ambiental al tiempo que acompañamos el crecimiento de empresas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, señala Florencia Pereira; Responsable de Diversidad e Inclusión del Banco.

La línea ofreció un máximo de $5 Millones por empresa, con un plazo de 12 meses y una tasa de interés del 54% con sistema alemán de amortización.

Los criterios de evaluación dentro la categoría Género tuvieron en cuenta la representación femenina en posiciones de liderazgo estratégico y de participación accionaria. Por el lado de Discapacidad se puso foco tanto en la estrategia de inclusiónadoptada por la organización como en la composición de su nómina.Finalmente,las categorías Vulnerabilidad Socioeconómica, Generaciones y Diversidad Sexual contemplaron el compromiso explícito en políticas e iniciativas que promuevan el desarrollo y empleabilidad.

Cabe mencionar que todas estas dimensiones también consideran la generación de productos o servicios bajo estos criterios.

Delfina Torchio Grobocopatel; Gerente General de Resiliencia SGR,expresa:“En Resiliencia, creemos firmemente que la diversidad es la mejor forma de tomar decisiones innovadoras y superadoras. Por esa razón, nos enfocamos especialmente en las MiPyMEs que la gestionan e incentivamos a las empresas que se acercan a tenerla presente como parte de su estrategia y modelo de negocio.Queremos que los emprendedores y emprendedoras que se acercan a nosotros se conviertan en PyMES, acompañándolos con nuestro aval y asesoramiento, y ojalá en un futuro, se conviertan en grandes empresas en nuestro país, que contribuyan al crecimiento de este.Esta alianza con Banco de Galicia nos permitirá seguir soñando en grande, impulsando los emprendimientos nacionales y movilizando la economía.”

Artículo anteriorCoca-Cola FEMSA publicó su Informe Integrado 2022
Artículo siguienteArca Continental fortalece sus inversiones para 2023