Foro Ecuménico distinguió a Securitas por su Reporte de Sustentabilidad

Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Securitas Argentina recibió el premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad.

Securitas Argentina recibió el máximo reconocimiento por parte del Foro Ecuménico por su 14° Reporte de Sustentabilidad.

La distinción busca reconocer la gestión integral de la Responsabilidad Corporativa de las compañías a partir de las 4 grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social.

 El reporte, elaborado por Securitas junto a la consultora Ánima, fue confeccionado bajo los Estándares GRI, y contiene los impactos económicos, sociales y ambientales, así como los aspectos estratégicos del negocio. Asimismo, está compuesto por 12 temas materiales organizados según las dimensiones de triple impacto, y de un proceso de consulta a públicos de interés clave.

Para participar de esta categoría, las empresas deben presentar su Memoria, Reporte o Informe Social, el cual debe incluir la documentación necesaria para sustentar y demostrar fehacientemente la veracidad de la información presentada, teniendo en cuenta criterios internacionales.

“Este premio es un reconocimiento al camino que venimos recorriendo desde hace muchos años”, explicó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Securitas Argentina,y agregó:“La esencia del negocio no cambia, pero se suman nuevos desafíos donde la manera de gestionar reportes duros nos ayuda a ser coherentes y a mantenernos pegados al corazón del negocio, de manera que sea transversal a todos los ejes de la compañía”.