Fundación Internacional Carrefour presentó su primera convocatoria de proyectos

La Fundación Internacional Carrefour presentó “Juntos por la Transición Alimentaria 2022”, la primera convocatoria internacional del Grupo Carrefour en la que invita a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro a participar con proyectos que trabajan con agricultura sostenible, cero residuos alimentarios y/o  educación nutricional. La iniciativa ganadora recibirá hasta 30 mil euros y acompañamiento institucional.

El objetivo del programa es ayudar a organizaciones locales sin fines de lucro a desarrollar proyectos que se centren en la preservación del medio ambiente, el impacto en el territorio y en las personas. La convocatoria comenzó el lunes 17 de octubre y estará vigente hasta el 13 de noviembre.

“Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa de la Fundación Carrefour Internacional ya que refuerza el trabajo de campo que realizamos a diario con las comunidades en el país. Juntos por la Transición alimentaria es una convocatoria que compartimos con ocho países del Grupo Carrefour que permitirá que una ONG local desarrollle un proyecto que impacte positivamente en la vida de las personas”, dijo Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Por país se pre-seleccionan tres proyectos que serán evaluados por un jurado compuesto por la Fundación Carrefour y los equipos de Carrefour dedicados a la acción social de cada país. El anuncio de los ocho ganadores, uno por cada país participante, tendrá lugar el lunes 12 de diciembre de 2022 y cada uno de ellos recibirá un fondo de hasta 30.000 euros para hacer crecer su proyecto. Además, el equipo de la Fundación Carrefour los acompañará en las distintas fases de desarrollo durante el año de apoyo.

“Juntos por la Transición Alimentaria 2022” es una iniciativa de la Fundación Carrefour Internacional que nació en Francia y ahora replica en ocho países en donde está presente el Grupo Carrefour: Argentina, Bélgica, Brasil, Italia, Polonia, Rumania, España y Taiwán. Esta es la primera vez que se realiza en nuestro país, donde la Fundación cumplió 20 años desde su llegada al país.