Bono verde para Citrusvil

planta citrusvil
Planta de Citrusvil en la provincia de Tucumán.

Citrusvil, una de las empresas de Grupo Lucci, emitió su primera Obligación Negociable Clase I y Clase II PYME CNV garantizada, alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes de 2021 (GBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association).

Esta obligación fue suscripta en su totalidad, debiéndose prorratear el monto máximo establecido por la compañía ante el significativo volumen de interesados en participar.

La emisión fue por el equivalente a U$S 6.368.399, Dólar Linked, tasa de interés 0,00% y tiene como vencimiento el 30 de diciembre 2024.

En este caso, el uso de los fondos está destinado al financiamiento de los proyectos vinculados a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, con el biogás producido a través del tratamiento del efluente de limón; la sistematización y control de la erosión laminar del suelo en Finca San Rafael y la reconversión lumínica del complejo industrial.

Cabe destacar que las entidades que avalaron la presentación fueron: Banco Supervielle, Banco Comafi y Santander Argentina y quienes colocaron con éxito esta emisión: Banco Comafi, Max Capital S.A. Santander Argentina y Banco Supervielle.

“Con nuestro primer bono verde, reafirmamos el compromiso de la compañía de continuar creciendo, con inversiones focalizadas en sustentabilidad que agreguen valor a la marca, favorezcan la competitividad y consoliden la innovación en nuestro modelo de negocio”.Martín Carignani, CEO de Citrusvil S.A.

Citrusvil es una empresa de capitales argentinos dedicada a la producción, procesamiento y comercialización del limón y sus derivados industriales. La compañía exporta a los mercados de América del Sur, América del Norte, Europa, Lejano y Medio Oriente, garantizando el abastecimiento sustentable de productos y servicios de excelencia basándose en la innovación y el cuidado del medioambiente.